viernes, 31 de enero de 2014

Cómo hacer pompones

Me parece un buen plan para este fin de semana. Es super fácil y casi todos aprendimos a hacerlos cuando éramos pequeños. Pero como tengo pendientes un par de entradas con pompones, aprovecho que hice uno el otro día y os enseño a hacerlos. Lo más difícil en mi caso fue realizar el tutorial... ¿Sabéis lo que es tener que hacerse la fotos a una misma, sin trípode ni nada, sujetando el móvil con una mano y con la otra sujetando el pompón, mientras una hija tuya quiere que juegues a la plastilina y la otra no para de llorar porque no la coges en cuello...????????? Una odisea... ;)



Bueno, a lo que íbamos, cómo se hace un pompón. Sólo necesitamos un compás, lana, cartón, tijeras y una aguja de lana. Ya veis que es muy sencillo. Se hacen dos rosquillinas de cartón con el compás (fig.1) y se recortan (fig.2). Vamos enrollando la lana (fig.3 y 4) hasta llenar el agujero central. Al final tendréis que ayudaros de una aguja. Metemos las tijeras entre los dos cartones (fig.5) y recortamos toda la lana. Con una hebra de lana anudamos por el medio (fig.6, 7 y 8), recortamos los cartones (fig.9) y los quitamos (fig.10).





Y esto son sólo algunas de las cosas que podéis hacer con ellos. ¿Os animáis?


decoración san valentin
Visto aquí

Visto aquí


Festiva de la torta, guirnalda de pastel de pom pom, banner mini hilo pom pom pastel, rojo, empavesado pastel verde, amarillo y azul marino
Visto aquí

 POMPONES DE LANA Y BOTELLAS ... QUE PAREJA!!!
Visto aquí

Party Yarn Pom Pom Garland, pom poms, beads, balls, scarf, purple, green, yellow, red, purple, orange, mobile, blue, brown, pink, 15 feet
Visto aquí

jueves, 30 de enero de 2014

Una casa retro super guapa

Una casa alegre, práctica y con mucho estilo. Me encanta como combinan los colores, el aire desenfadado y los muebles retro que se reparten por la casa. (Esta me la apunto...)

2Chelsea

19Chelsea

4Chelsea

5Chelsea

7Chelsea



3Chelsea


8Chelsea

9Chelsea

10Chelsea



11Chelsea

12chelsea

16Chelsea

17Chelsea
Visto aquí

miércoles, 29 de enero de 2014

Taller de empaquetado

¡¡¡Por fin os puedo hablar de lo que me traigo entre manos estos días!!!
* * *

Después de la experiencia de estas Navidades con Leroy Merlín Oviedo, sigue nuestra colaboración y nuestro propósito de mostrar un Leroy Merlín  más cercano a la decoración, a nuestro mundo y a nuestras cosas... ;)

Con esta idea nace nuestro primer Taller de Empaquetado, un taller donde aprenderemos a hacer empaquetados creativos, artesanales y originales, con los materiales y las herramientas que Leroy Merlín Oviedo pone a nuestra disposición (os sorprederá todo lo que tienen...) Sin duda, será una oportunidad única para conocernos, compartir conocimientos e ideas, conocer herramientas y técnicas... en definitiva, para pasar un buen rato.

Os invito a todos ( clientes de Leroy, lectores del blog, bloggers varios, quien quiera...) a que participeis en el Taller de Empaquetado (gratuito) que se celebrará el viernes 28 de febrero, a las 17:30h en Leroy Merlin Oviedo. Os aseguro una buena tarde, una rica merienda y una agradable compañía. O por lo menos, eso intentaremos... Yo estoy poniendo en ello todas mis fuerzas ;)




Estas son algunas de las cosas que aprenderemos a hacer...






martes, 28 de enero de 2014

Más Thonet

Como ya os habréis dado cuenta los que me seguís a menudo, en mis entradas no suelo hablaros de marcas concretas porque creo que no son necesarias para tener una casa bonita y con estilo. A mi me gusta más hablar de tendencias y las tendencias se pueden conseguir con piezas únicas o con sencillos muebles económicos. El truco está en combinarlos y darles personalidad. En tener estilo. Uno de los riesgos que se corre en obsesionarse con tener las piezas que están de última es en tener casas todas iguales, en las que se repiten las mismas sillas, las mismas neveras, los mismos percheros (y todos sabéis a los que me refiero). Pasa lo mismo que con la ropa, que al final, vamos todos iguales. 

Ahora, eso no significa que una desprecie el mueble de firma, sería tonta, y que no tenga mis preferencias y mis objetos fetiche, y entre ellos, están, sin lugar a duda, las sillas Thonet, que como veréis, quedan bien en cualquier habitación de la casa. Eso sí, yo sigo sin comprarme ninguna. Ya se sabe, en casa del herrero...


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí

lunes, 27 de enero de 2014

Punto de cruz y menaje vintage

Punto de cruz y menaje vintage es lo que mejor define a esta bonita cocina de campo. Está llena (quizás demasiado para mi gusto) de piezas antiguas super guapas, de teteras, platos y tazas que parecen sacadas de un cuento. Las sillas y el espejo antiguo de la pared me gustan muchísimo y lo que se deja ver de la mesa promete...










Visto aquí

domingo, 26 de enero de 2014

Packaging para San Valentín

Como ya se acerca el famoso 14 de febrero los blogs se empiezan a llenar de corazones e ideas para regalar y como no podía ser de otra manera yo os propongo una idea sencilla y resultona de empaquetado para tan señalada fecha.





Lo único que necesitáis es papel kraft, tela (tipo lino), rafia de color rojo (todo disponible en Leroy Merlin) y una etiqueta bordada a punto de cruz.

sábado, 25 de enero de 2014

Otro proyecto en marcha...

Por ahora no puedo adelantaros nada más... Sólo que va a ser algo muy especial, otra colaboración con Leroy Merlin Oviedo de la  que tengo unas ganas locas de hablaros...

viernes, 24 de enero de 2014

Reciclar sobres

Ya veis que no tiene mucha ciencia, pero es una idea más para reciclar, en este caso los sobres que nos llegan a casa cargaditos de facturas. Yo he utilizado troqueladoras, pero no es necesario, podéis hacer bonitas etiquetas más artesanales recortándolas con tijeras. Si os gusta el scrap, podéis añadir botones, puntillas, wasi tape... Eso ya, al gusto de cada cual... 





jueves, 23 de enero de 2014

Lugares de trabajo e inspiración

4 lugares de trabajo, 4 estilos totalmente diferentes. Pero los 4, a cual más bonito. Unos más sencillos, otros más recargados, más ordenados o más caóticos. ¿Con cual os quedáis vosotros? Yo de todos me quedaría con el último. Es el que va más con mi estilo. Si yo tuviera un lugar de trabajo en mi casa seguramente se parecería mucho a ese: un poco desordenado, con una bonita alfombra, un buen flexo (el mío sería más industrial, seguramente), una buena mesa de madera maciza (si hubiera presupuesto) y un montón de cuadros para inspirarme...

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

miércoles, 22 de enero de 2014

Blu Café

Y hoy os traigo otro sitio interesante que acaba de abrir en Gijón. Se trata del Blu, un pequeño café en la calle Pedro Duro especializado en cafés, tés y exquisitos dulces caseros. Ya tenía ganas de conocerlo, porque me habían hablado muy bien de él y, sin duda, no defraudó. Un ambiente alegre, colorido, un trato personalizado y atento, una limpieza que llama la atención y un montón de detalles que hacen del Blu un lugar perfecto para tomarte un buen (buenísimo) café. Este es su facebook.













Como veis la mesa de tartas ya está casi vacía. Yo probé la tarta de zanahoria (que es una de mis favoritas) y os la recomiendo. ¡¡Estaba buenísima!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...