martes, 30 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate en menos de 5 minutos (y sin huevo)

Como casi todos los niños a su edad, mis hijas sólo comen turrón de chocolate por estas fechas. Turrón de chocolate del de toda la vida. Y no podía pasar de este año sin hacerlo en casa. Así que cuando el otro día me dieron esta receta, que se hace en el microondas, sin casi manchar y en menos de 5 minutos, no lo dudé, y en cuanto pudimos, nos pusimos manos a la obra.
 
Todos los ingredientes se pueden comprar en el supermercado. Los chocolates son tabletas normales, el arroz inflado, los Choco Krispies de toda la vida, y la manteca de cerdo está en la sección de refrigerados del super de nuestro barrio.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
150g de chocolate con leche
125g de chocolate negro
50g de manteca de cerdo
60g de arroz inflado
 
 
Solo hay que trocear las dos tabletas y poner los trozos, junto con la manteca de cerdo, en un bol que pueda ir al microondas. Se calienta unos 2 minutos y lo sacamos. No sé si alguna vez derretistéis chocolate en el microondas, pero sino, veréis que al sacarlo, todavía hay trozos sin deshacer. No os preocupéis, es normal. Revolved con una cuchara de madera y se deshará por completo. Revolved bien, e incorporad el arroz inflado. Mezclamos bien y vertemos en un molde. Los hay especiales para turrón, pero yo usé uno que tengo para bizcochos, metálico, eso sí, bien engrasado para poder sacarlo con facilidad. Lo metemos en la nevera, como mínimo, 2 horas. Y listo.
 
 
 
 
 

 
 
 
 

5 cocktails para sorprender estos días

Aunque son un poco peligrosos porque entran como caramelos ;), me parecen la opción perfecta para recibir a nuestros amigos en casa, sobre todo en estas fechas. Yo voy a hacer uno seguro para mañana (ya os contaré), pero mientras os dejo con estas 5 ideas.






Como fiel seguidora de sus programas y recetas, tengo que empezar con este de Jamie Oliver a base de Martini y Ruibarbo. Teneís la receta aquí.




Este otro es a base de cerveza, sidra y limón y  lo podéis ver aquí




Vermouth rosa y zumo de granada dan color a este sencillo cocktail. Pinchad aquí para ver la receta.




Vino blanco espumoso es la base de este otro.  Aquí la tenéis.




Este de ginebra y moras también es de Jamie Oliver y lo veréis aquí





¿Os animáis? Elijáis el que elijáis, acertáis seguro y vuestros amigos os lo agradecerán.




lunes, 29 de diciembre de 2014

DIY: Enfriador de hielo

Y seguimos con más ideas para estos días de celebraciones. Hoy, un original enfriador de botellas hecho con hielo, frutos y hojas. Es muy fácil de hacer. Sólo se necesita una botella grande de plástico de las de un litro. Le quitamos la parte de arriba y metemos dentro la botella que queramos enfriar (agua, vino, licor...). Rellenamos el espacio entre las dos botellas con agua, hojas y frutos y guardamos, con mucho cuidado, en el congelador. Una vez bien, congelado, quitamos la botella de plástico y.... ¡¡ya está!!


Frozen Festive Vodka Bottle
Visto aquí




10 cocinas en blanco

El miércoles, Noche Vieja, nos vamos a reunir unos cuantos amigos en nuestra casa a cenar y recibir el año nuevo. Aunque nos vamos a repartir el trabajo y cada uno traerá algo, sé que estos días voy a pasar más horas de lo normal en la cocina (y estoy encantada), así que nada mejor que unas cuantas cocinas (con los muebles en blanco, como más me gustan a mi) para ir preparándonos.



Visto aquí


Kitchen, Amazing White Kitchen Ideas For Small Kitchens With Window And Fresh Small Plants And Plastic Chairs And Chess Board Design Floor: White Kitchen ideas for Small Kitchens
Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí


Visto aquí


Kitchen, Comtemporary White Kitchen Ideas For Small Kitchens With Refrigerator In The Corner And Full Covered Storage And Simple Wooden Table With Fresh Small Plants: White Kitchen ideas for Small Kitchens
Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Scandinavian kitchen designs 28 30 Scandinavian Kitchen Ideas That Will Make Dining a Delight
Visto aquí


Visto aquí




domingo, 28 de diciembre de 2014

Otra Navidad (y un piso espectacular)

Sin muchos adornos, sutil, algo rústica y muy moderna, pero sin perder la esencia... (Suspiro) ¡¡¡¡De 10!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visto aquí
 
 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Navidad!!

Estos días ando muy apurada con todos los preparativos de las fiestas, pero no quiero dejar de desearos una muy feliz Navidad. Y nada mejor para ello que este empaquetado low cost que he escogido para mis regalos de Noche Buena: papel kraft (Leroy Merlin), cordel de empaquetar y etiquetas (Ikea). Un beso muy fuerte para todos.
 
 



sábado, 20 de diciembre de 2014

DIY: Marcador de lugar en la mesa

Bueno, y como últimamente ya sólo estamos pensando en poner la mesa para estos días, una idea DIY, barata y rápida para hacer en casa. Un marcador de sitio hecho con unas ramitas de canela, un poco de cordel y una ramita de romero. No tiene ninguna ciencia ;)
 
 






 





viernes, 19 de diciembre de 2014

Cupcakes de chocolate sin huevo

Ya os lo adelantaba ayer en facebook. Cuando la semana pasada hice los cupcakes de zanahoria (si queréis la receta pinchad aquí) tan llenos de colorinos y tan alegres, mis hijas quisieron probarlos. Claro, la mayor, que tiene alergia al huevo, no pudo. Normalmente lo lleva bien, es una niña de muy buen conformar, pero el otro día no. Se puso super triste, y a mi, como os hubiera pasado a cualquiera de vosotros me dio una pena... unos remordimientos... Así que le prometí unos para ella, sin huevo y todos de chocolate que es lo que más le gusta. Miré por internet y encontré (aquí) la siguiente receta.





Ingredientes:

180ml puré de manzana
60ml aceite 
150g azúcar moreno
1 cucharada sirope de ágave
170g harina de repostería
1,5 cucharaditas levadura en polvo
80ml leche
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para la buttercream (lo de arriba, vamos)

250g mantequilla a temperatura ambiente
250g azúcar lo más fina posible (icing o glas)
5 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada sirope de ágave


Lo primero de todo, batimos el aceite, el puré, el sirope y el azúcar. Vamos añadiendo la harina tamizada, la levadura y el cacao y seguimos batiendo. Terminamos por ir incorporando la leche. Preparamos los moldes con cápsulas o engrasándolos y metemos en el horno, precalentado a 180º unos 20 minutos (hasta que metamos un palillo y salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfríar. Esto es importante. No podemos decorarlo hasta que estén fríos.

Para hacer la buttercream, tamizamos el azúcar y el cacao y lo ponemos junto con los otros ingredientes a batir. Este proceso es más complicado. Hasta ahora, no hemos necesitado ningún aparato, yo lo hago con unas varillas manuales, pero para hacer esta crema, se necesitan por lo menos unas varillas eléctricas o un robot. Yo lo hice con la thermomix. Hay que tener cuidado, porque si te pasas, la crema se corta, se desliga y no vale... A mi me pasó ayer... Y tuve que repetirlo todo otra vez, con lo que eso conlleva... :(

Para decorarlas sólo necesitáis una manga pastelera con una boquilla de estrella. Yo nunca lo había hecho y me daba un poco de respeto, pero es muy fácil y vais a disfrutar como enanos... ;)







Bueno, y ya están. Son una buena opción para los alérgicos al huevo, los amantes del chocolate y los muy golosos, porque eso sí, empachan que te mueres...




jueves, 18 de diciembre de 2014

10 mesas de Navidad simples y naturales

Volvemos a los orígenes, a lo más natural y más sencillo. Romero y eucalipto, linos y algodones. Mesas perfectas  y super sencillas. 


Visto aquí


Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Clever and so simple! #rosemary #Christmas #table #mini wreath
Visto aquí


The perfect table-runner
Visto aquí



Visto aquí


Visto aquí



#christmas #table #simple #rustic #comfortable
Visto aquí



Visto aquí





miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reciclamos botellas para esta Navidad

¿Qué os parece la idea? Botellas, caja vieja de madera, cápsulas de magdalenas y un poco de verde. A mi me encanta.



Adventsljusstake
Visto aquí



16 ideas para empaquetar los regalos de Navidad

Si necesitáis algo de inspiración para vuestros paquetes navideños, hoy os traigo un montón de ideas, unas más sencillas que otras, pero todas preciosas. Con botenes, cápsulas de magdalenas, cintas, abalorios, pajitas... Todo vale, si la idea es buena ;)





Julklappar
Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí

Grafiska paket
Visto aquí


Visto aquí


Naturliga paket
Visto aquí


Visto aquí


Kraft Paper | add fanciful ribbons,wreaths and hand-drawn designs
Visto aquí


Visto aquí



Rödvita paket
Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...