viernes, 30 de enero de 2015

jueves, 29 de enero de 2015

Recordando nuestras vacaciones en Cádiz

Apenas hace 3 meses de esto y parece que está tan lejos... Pero, como todos los años, lo pasamos genial en Cádiz... Hoy os traigo algunas fotos por La Barrosa, Vejer, Cádiz, Conil o Bolonia para que nos conozcais un poco mejor. 


































Inspiración con cestos metálicos

Como el otro día os traía un tutorial para hacer un sencillo cesto metálico (pinchad aquí), hoy os traigo algo de inspiración para ver lo que se puede hacer con ellos. Son perfectos en cualquier habitación de la casa y se les puede sacar mucho partido para almacenar pequeñas cosas.


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí



Visto aquí


Vintage Wire Display Rack / Metal Basket / Industrial Decor.
Visto aquí



Visto aquí


Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí


driftwood + shiplap summertime style
Visto aquí



Y si os animáis a hacer  a uno, aquí os vuelvo a dejar el enlace al tutorial que veíamos hace unos días. Yo estoy encantada con mi cesto.






miércoles, 28 de enero de 2015

Un detalle de San Valentín

Hoy os traigo una idea, hecha por mi, para regalar este San Valentín. Algo simple y perfecto para ellos, sin muchos excesos, que no sé  vuestras parejas, pero la mía suele detestar... 

Se trata de un pequeño detalle para recibir ese día por la mañana, perfecto para tener unos días antes preparado y dejárselo para que lo reciba a primera hora y empezar bien el día. 

Un sencillo, pero especial desayuno preparado especialmente para él. En mi caso, y pensando en Fran, yo he hecho unas galletas de mantequilla con Flor de Sal que son unas de sus favoritas. Tenéis aquí la receta. Además preparé una bolsita de té exclusiva, con fresas y flores y una ramita de canela para aromatizar. Y todo va dentro de una preciosa taza Ibili (que podéis conseguir aquí) y que es perfecta para regalar. ¿Os animáis? ¿Qué tenéis pensado vosotros?


























martes, 27 de enero de 2015

Tortos de maiz

Los tortos de maíz son un plato típico asturiano que ahora está muy de moda y que se puede comer en casi todos los bares y restaurantes de por aquí. Es un plato de origen humilde, que apenas se comía en la actualidad, pero que ha vuelto con muchísima fuerza. Para mi es uno de los mejores inventos de la gastronomía ;), y siempre que voy a comer por ahí, si hay tortos, yo pido tortos. 

Para los que no sepáis de que estoy hablando, se trata de una tortilla a base de harina de maiz, agua y sal, que tradicionalmente se acompaña de huevos fritos, picadillo, chorizo... Pero casa bien con un montón de cosas. Son perfectos, para mi gusto, con jamón o un poco de foie. Os dejo que probéis.

La receta  tiene una pequeña dificultad, que una vez superada, os parecerá super fácil de hacer. Es de esas recetas de las abuelas que van a ojo. Pero yo creo, que si seguís bien los pasos os saldrá bien, como me pasó a mi. 





Ingredientes:

Harina de maíz
Sal
Agua caliente

Lo primero de todo es poner el agua a calentar. No hace falta que hierva, pero según me han dicho, es fundamental que el agua esté caliente. En un bol echamos la harina y la sal y mezclamos. A continuación vamos vertiendo el agua caliente y removiendo con un cucharón de madera. Sabremos que está lista, cuando la masa adquiera una consistencia parecida a la plastilina. No debe quedar pegajosa ni deshacerse. Como os digo, a mi me recuerda muchísimo a la plastilina de las niños.

Una vez conseguida la masa, hacemos bolas, y entre dos paños limpios, las aplastamos y las freímos en aceite muy caliente. Yo las dejo un poquitín sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y.... ¡¡ñam, ñam!! En este caso los acompañé de un huevo de aldea y mi salsa de tomate casera.







lunes, 26 de enero de 2015

Algunos de mis básicos de Ikea

Estos son algunos de mis básicos de Ikea. Algunas de las piezas que me parecen que siempre quedan bien, que están genial de precio y que son super combinables y tuneables.


En realidad es un archivador de oficina, pero este armario es perfecto para cualquier habitación de la casa. Me encanta como aparador en un pasillo, a los pies de la cama, en el salón detrás de un sofá. Es perfecto para dar un toque industrial en casa y además por muy poco dinero.


Visto aquí


Creo que de las cómodas Malm, poco hay que decir. Dan un servicio espectacular, muy buen resultado y combinan genial con cualquier estilo.



Visto aquí


Este flexo, que es el que yo tengo en mi mesita, es uno de mis preferidos. Barato, robusto, con su punto de oficina. Perfecto para el dormitorio o para una mesa auxiliar en el salón. ¡¡Yo los he visto hasta en bares!!


Visto aquí


Y si el otro día os hablaba de mi debilidad por los botes de conservas, entenderéis que en mi casa lo que sobra son botes Korken. Me gustan todos y son perfectos para tener en la despensa, o para regalar a los amigos con mermeladas, licores, conservas o galletas.


Visto aquí


Aquí lo tenéis otra vez. ¿No queda genial en cualquier sitio?


Visto aquí


Y por supuesto, el que no puede faltar en ninguna cocina que se preste, es el paño Elly. Es el toque rústico perfecto para nuestra cocina, nuestros picnis o para un montón de manualidades.



Visto aquí




viernes, 23 de enero de 2015

Lola Giardino y Nona Bruna

Si cogemos un poco de sangre caliente italiana, la frescura argentina y la creatividad de Barcelona y le diéramos forma, sin duda nos saldría la cerámica de Nona Bruna, la cerámica que hace la argentina Lola Giardino desde su magnífico piso en Barcelona. Os dejo su web, su facebook y su instagram, porque además de sus piezas, os encantará seguirla en las redes. 



Mañana productos nuevos en la shop - Feliz jueves! #ceramic #madeinbarcelona















Todas vistas aquí



Me encantan los botes de conservas

Es una de esas cosas de las que me gusta comprar siempre. Además cuanto más sencillos, mejor, a mi me gustan los de toda la vida. Me encanta tenerlos en la depensa, o llenos de hilos en el armario o con nuestras conchas en una estantería. ¡¡Y ya no os digo hacer suculentas conservas, licores o salsas...!!


Visto aquí



Visto aquí


Mason jars
Visto aquí


Visto aquí


Mason jar lined aisles.
Visto aquí





Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí


Inside garage light
Visto aquí


Store your pickling and preserve projects in a IKEA KORNEN jar with an airtight lid. It’ll keep the contents fresh, and the see-through jar means you’ll have no problem finding them when it’s time to dig in.
Visto aquí



Visto aquí







Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...