Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

DIY: Vestir bandejas de cartón

Sólo se necesitan bandejas de cartón, unas bonitas telas, alkil (cola blanca), tijeras y un pincel. Pintáis las bandejas con el alkil, pegáis las telas, recortáis.... ¡¡y ya está!! Son perfectas de vaciabolsillos, para la correspondencia o para tener encima del tocador. Una idea super sencilla.


Visto aquí



viernes, 30 de mayo de 2014

Super bucólica

Florecillas, pajarillos, perritos... quizás se pasa un poquitín, pero también tiene ideas muy interesantes, como la pared de la chimenea a medio pintar, la estantería del salón hecha con tablones apoyados sobre ladrillos, la mesa de caballetes o las cajas de madera vintage. Me parece una decoración perfecta, por ejemplo, para un hotel rural... ¿a quién no le gustaría pasar un noche aquí?


















Visto aquí



jueves, 29 de mayo de 2014

DIY: Pompón de papel seda

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo, que seguramente muchos ya sabreis hacer. Veréis que en poco tiempo y por poco dinero se pueden hacer preciosos y delicados pompones de papel seda. Están super de moda y son perfectos para adornar en habitaciones infantiles, en fiestas y mesas de dulces, o para empaquetar regalos, como es mi caso.




Sólo se necesitan unos pliegos de papel de seda (el número dependerá del tamaño), cordel y unas buenas tijeras(1). Hay que ir plegando varias capas a la vez (2) y luego atar y recortar (3). Una vez que ya lo tengamos atado y recortado, que puede ser en redondo o en pico, habría que ir desdoblando y separando, con mucho cuidado (el papel de seda es muy delicado) las diferentes capas. A medida que vas separando se va formando el pompón.




A mi me parecen perfectos para empaquetar regalos y ya sabéis que el papel de seda lo hay de todos los colores. Yo lo compré en Tiger que está super bien de precio ;)








miércoles, 28 de mayo de 2014

Menaje Ibili

Me encanta, super rústico, super vintage, y perfecto para mis fotos de repostería. Ya os enseñé las teteras (pinchad aquí) y ahora me han regalado estas piezas. ¡¡Estoy como loca con mis Ibili!!


Alicia Varela

Me encanta la ilustración, por eso, cuando descubro a alguien que hace cosas tan maravillosas como las que hace Alicia Varela no puedo evitar enseñároslo. A Alicia Varela la conocí por casualidad, y sus ilustraciones me enamoraron desde el principio. Si además te enteras que es de Gijón (donde yo vivo), pués con más motivo difundir su trabajo ;) Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hace y su  blog El blog de Alicia para que conozcáis más de ella.


















martes, 27 de mayo de 2014

Cocinas en negro

Hoy pasamos del blanco, que sabéis que me encanta, y nos decantamos por el negro, que no sé si me encanta más... Cocinas en negro con mucho encanto.

Visto aquí



Visto aquí

Visto aquí



Visto aquí


Visto aquí


lunes, 26 de mayo de 2014

Un bar oriental en Melbourne

Madre mía, ¡¡y qué bar!! Lleno de ideas para tomar nota. Saben jugar con las piezas y mezclan los estilos con maestría. Sillas de mimbre, mesas industriales, cajas de madera, pufs de colores, elementos vintage... todo para crear un ambiente oriental, íntimo y personal, donde la luz entra por grandes ventanales guarnecidos con unos espectaculares estores con imágenes de mujeres orientales. ¿Tiene algún defecto? A mi me parece PERFECTO.

















Visto aquí



sábado, 24 de mayo de 2014

El banco de trabajo

Ains.... lo que gustaría a mi tener alto así.... :(

Visto aquí



viernes, 23 de mayo de 2014

Empaquetado perfecto para fiestas infantiles

Una idea perfecta para los cumples de los niños, para las fiestas, o para dar caramelos en el cole. Es super fácil de hacer y muy barato. Yo usé los vasos de papel de Tiger (8 vasitos 1€), un etiquetina guapa y un poco de Babker´s Twine, pero las posibilidades son infinitas. Abajo os dejo el "paso a paso".





... Y UN POCO DE DISEÑO: Empaquetado perfecto para fiestas infantiles
Visto aquí

jueves, 22 de mayo de 2014

DIY: Personaliza los botes de la despensa

Super fácil, super barato y ¡¡¡¡¡¡¡SUPER GUAPO!!!!!!!! ¿Os animáis?



Visto aquí



miércoles, 21 de mayo de 2014

Soy una mala madre ¡¡y a mucha honra!!

Las que me conocen personalmente, saben que no suelo tener pelos en la lengua, y que con todo esto de la maternidad estoy muchas veces superada. También saben que hace año y medio que no duermo, que reivindico mi tiempo para mi, que necesito hacerme la uñas, que no plancho las sábanas, que sí, que a veces les doy pizza congelada, que hay días que me gustaría desaparecer de la faz de la tierra, que echo de menos estar sentada tomando algo sin estar pendiente de brechas y otros accidentes, que me gustaría salir a partir de las 8:30 cuando hay gente en los bares, que volvería a ver anochecer en la playa con él, que me iría de compras SOLA... Que sí, que soy una malamadre, y que ya formo parte del ¡¡¡¡Club de Malasmadres!!!


Malamadre Img1



Florentinas de naranja

Otra alternativa para utilizar la naranja confitada que hicimos el otro día (pinchad aquí para ver la receta) es hacer estas maravillosas Florentinas de naranja. A mi es una galleta que me encanta, ligera, crujiente y sofisticada. El truco para que queden ricas es hacerlas muy finitas y para ello hay que aplastar bien la masa en la bandeja del horno. Yo las he hecho sólo de naranja, pero la receta original lleva frutas variadas.  Es una receta muy sencilla y no se necesita tener grandes conocimientos de cocina, así que os animo a que la hagáis. 




Ingredientes:

55g de mantequilla
90g de azúcar
80g de harina
50g de almendra laminada
100g de naranja confitada
125g de chocolates para postres


Calentamos en un cazo la mantequilla hasta derretirse, con cuidado de no quemarla. Añadimos el azúcar y disolvemos. Retiramos del fuego. Tamizamos la harina, le añadimos la mantequilla con el azúcar y mezclamos. Añadimos la almendra y la naranja. Precalentamos el horno a 180º, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos colocando bolitas muy separadas. A continuación, con un tenedor mojado en agua fría, aplastamos bien. A mi me gustan muy finitas y crujientes. Horneamos unos 10 minutos.  Cuando estén hechas, las sacamos y las dejamos templar en la bandeja para luego colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. Por otro lado, fundimos los chocolates al baño María y vamos untando, con la ayuda de una espátula, cada galleta. Dejamos enfriar.... ¡¡y listas para comer!! Están .... exquisitas.





martes, 20 de mayo de 2014

10 super tuneos de Ikea

Poco más hay que decir...


1.- Visto aquí 2.- Visto  aquí




3.- Visto aquí


4.- Visto aquí


5.- Visto aquí

6.- Visto aquí

7.- Visto aquí


8.- Visto aquí



9.- Visto aquí


10.- Visto aquí