Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

Cocinas, islas y taburetes

Las islas en la cocina, son sin duda una buena opción en casa si tenéis espacio suficiente. Ganamos espacio de trabajo y suele crear un ambiente perfecto para reunirse alrededor de la cocina. Con muy poco se puede conseguir tener una pequeña isla, ahí van algunas ideas.



Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí


White Dream Kitchen  (1 of 10)
Visto aquí


Visto aquí


Si importante es la isla, casi más son los taburetes que escojamos. Pueden dar mucha personalidad a nuestra cocina y unos buenos asientos harán que podamos disfrutar plenamente de nuestra estancia en la cocina y en nuestra isla. Os dejo sólo algunos ejemplos de los que podeís encontrar en la tienda de muebles on-line Homy.


El modelo Brasilia, de líneas contemporáneas y sobrias.




Estos de mimbre y madera son perfectos para ambientes más rústicos y casas de campo. Los hay en varios colores y diferentes acabados.




Y acabamos  con el taburete Kansas, moderno, sencillo y minimalista, con asiento de piel y en blanco, perfecto para las cocinas más chics y urbanitas.








DIY: Personaliza tu casa con ceras y rotuladores para tela

No tenía ni idea de que existían rotuladores de gel para tela, y mucho menos, ceras. Como veis el resultado es una preciosidad. Son de la marca Pentel






DIY Nameplate Napkins


DIY Nameplate Napkins
DIY Easy Patterned Lampshade


DIY Easy Patterned Lampshade
Visto aquí



miércoles, 25 de febrero de 2015

Hacer pan en casa

Hacer pan bien no es nada fácil, conseguir un pan como el de antes requiere tiempo, experiencia y saber hacer. Pero hacer un pan rico, calentín y tierno no tiene ninguna ciencia y todo el mundo lo puede hacer en casa.

 El olor a pan recién hecho, es uno de mis olores preferidos, y abrir un bollo y que salga el humo... es para mi un auténtico placer. Nosotros esta semana lo hemos hecho para cenar con un poco  de jamón y una botelina de vino. No se necesita más.





Ingredientes:

350g de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
40g de levadura de panadería
600g de harina de fuerza

Echamos el agua, la sal y el azúcar en un cazo y lo ponemos a templar. Añadimos la levadura y revolvemos bien. En la mesa, ponemos la harina y hacemos un volcán y ponemos en el centro el agua y empezamos  a amasar hasta conseguir una masa suave. Si te queda pegajosa, añade un poco de harina, y si te queda demasiado seca, añade un poco de agua. Las cantidades son siempre aproximadas.

Con el horno precalentado a 50º introducimos el pan en el horno con un vaso de agua dentro. Lo dejamos así hasta que doble el volúmen (una media hora). En ese momento subimos el horno a 225º, sin abrirlo, y dejamos hasta que se dore.









Sillas con personalidad

Ya sabéis lo que me gustan las sillas, me da igual si son de firma o no, de materiales nobles o sintéticos... Unas sillas personales, con estilo, pueden cambiar totalmente la imagen de una habitación. A veces, sólo se trata de buscarles el lugar perfecto. Hoy os traigo algunos ejemplos de sillas que  cobran un protagonismo especial.


Visto aquí




Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí

 

martes, 24 de febrero de 2015

Ganar espacio en el dormitorio

Debajo o a los pies de la cama, en las paredes con simples perchas o encima de la puerta. A veces, ganar un poco de espacio extra es más fácil de lo que parece.


Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí




Visto aquí



Visto aquí

sábado, 21 de febrero de 2015

Glaseado para galletas sin huevo

Con todo lo que hay ahora en el mundo de las galletas, me da un poco de vergüenza enseñaros mis humildes galletas, pero ya sabéis que en casa no pueden comer huevo y este glaseado no lo lleva, es fácil de hacer, rico y perfecto para jugar con los niños. Todavía estamos experimentando con él, pero os encantará. Nosotros estamos pintando con rotus comestibles, pero para ello tiene que estar totalmente seco y tarda unas 24h en secar.  
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
300g de azúcar glas
2 ó 3 cucharadas de leche
 
 
Sólo hay que echar la leche sobre el azúcar y batir hasta que quede una pasta homogénea. Con una manga pastelera decoramos las galletas... ¡¡y ya está!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 20 de febrero de 2015

37m2 en Nueva York

4 años le han bastado a Jacqueline para hacer de este pequeño apartamento alquilado, todo un hogar confortable, luminoso y personal. Si os fijáis, casi todo es o ha sido pintado de blanco, con detalles en colores suaves, que dan frescura y no agobian. Y no sólo ha conseguido todo esto, sino que además ha logrado tener su propio espacio de trabajo, bien organizado y perfecto para crear. ¿Os gusta?




























Visto aquí



jueves, 19 de febrero de 2015

Otro banco con bloques de hormigón

Otra solución super barata para decorar en casa. Esta vez, la colección de cojines, que es una preciosidad, hace que los bloques de hormigón pasen totalmente desapercibidos.


Visto aquí


Me encanta esta habitación de niños

Esta iba a ser una entrada Sin Comentarios, pero no puedo evitar comentarla. Es una habitación infantil muy yo: paredes blancos, detalles en color, poca decoración, notas vintage... Me encanta


Visto aquí


miércoles, 18 de febrero de 2015

Tostas de tomates, queso Feta y tomillo

Los que me seguís a menudo ya sabéis que la semana pasada fue mi cumpleaños (muchas gracias a todos los que me habéis felicitado). Como no podía ser de otra manera, cayeron unos cuantos libros de cocina y entre ellos uno muy interesante de recetas con tomates (Tomates, Ed. Susaeta). Pués en una de sus recetas me basé para hacer esta pedazo de tosta que es éxito seguro. Sencilla y sabrosa.





Ingredientes:

Tostadas de un pan rico, de los buenos
5 ó 6 tomates cherry por tostada (yo los compré de los variados)
Queso Feta
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo fresco
Sal y pimienta


Empezamos lavando bien los tomates y secándolos y poniéndolos en una fuente para horno. Echamos un chorro de aceite, los pincelamos y ponemos a gratinar (con el grill encendido) unos 4 minutos, hasta que vemos que se empiezan a rajar (mirad las fotos). Sacamos del horno y meclamos bien en un bol con el queso, un poco más de aceite, sal, pimienta y unas raminas de tomillo fresco. Untamos las rebanadas de pan con un poco de aceite y tostamos al grill otro poquitín. Cuando estén a nuestro gusto, las sacamos, echamos la mezcla de tomates y queso y volvemos a gratinar unos 2 minutos. Servid en caliente... ¡¡para chuparse los dedos!!