Hoy os traigo la receta definitiva para hacer pan en casa de forma rápida, sencilla y asegurando el resultado. La receta, que es de Isasaweis, no tiene ninguna ciencia y el pan sale espectacular. Lo único que vais a necesitar es un molde para horno con tapa. Yo tengo el clásico de cristal de Pyrex y el tamaño es el ideal para las cantidades de hoy. La receta original es con harina de trigo, pero nosotros le hemos dado nuestro toque con harina integral y algunas semilla. Ahí os la dejo... Un placer para todos los sentidos. ;)
175ml agua
1 cucharada de aceite
25g levadura fresca de panadería
160g de harina integral
150g de harina de trigo
1 cucharadita de sal
Leche para pintar
Semillas de lino, amapola y copos de avena
Empezamos templando el agua y el aceite en un cazo. Le añadimos la levadura desmenuzada y revolvemos para que se deshaga y los pasamos al bol de amasar. Por otro lado mezclamos las harinas y la sal y vertemos sobre los líquidos. Con un cucharón de madera mezclamos en el propio bol hasta conseguir que todo se integre. En este momento, la masa será algo pejagosa e informe. Pasamos a la mesa, que estaré enharinada y empezamos a amasar hasta conseguir una masa suave y sedosa (si se sigue pegando añadir más harina) Formamos una bola, le damos unos cortes, la pintamos con un poco de leche y espolvoreamos con semillas.
Engrasamos el molde, metemos la masa dentro, tapamos y lo metemos en el horno, que estará apagado. Encendemos el horno a 220º y esperamos unos 40 minutos, hasta que nuestro pan se nos dore.¡¡Cuidado que es adictivo!!