Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2021

Focaccia Garden

El tiempo ya veis que no es el que era... Desde que abrí la floristería siempre ando liada y el poco tiempo libre que tengo, la verdad, lo dedico a desconectar. Por el camino se quedó el blog y muchas aficiones, pero a veces saco un ratín para amasar, que sabéis que me encanta. Y aunque esta receta ya la hice hace años y os la conté aquí, no podía dejar de enseñaros esta alternativa.


Se trata de una focaccia garden.  Una masa de focaccia decorada con verduras para darle un toque diferente.


La receta es muy sencilla. 

Ingredientes:

400g de harina
1 pastilla de levadura de panadería (25g)
250ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cuharadita de azúcar
6 cucharadas de aceite
Tomillo y albahaca
Tomates
Aceitunas negras
Sal gorda

Empezamos templando el agua en un cazo. Cuando esté tibia, le añadimos la levadura y  revolvemos con un tenedor para que se deshaga completamente. En un bol, mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua con la levadura y 4 cucharadas de aceite. Con una cuchara de madera empezamos  a amasar hasta conseguir una masa suave y elástica, parecida a la de la pizza. Si queda pegajosa hay que añadir harina, y si por el contrario se deshace, un poco más de agua tibia. Hacemos una bola y la dejamos en el bol, cubierta con film, unas dos horas, hasta que doble el volumen.

Una vez pasado ese tiempo, la doblamos unas cuantas veces, para que pierda el aire, y la extendemos con los dedos sobre el papel de horno. Decoramos con verduras boitas a nuestros gusto... y al horno!! Unos 25 minutos con el horno precalentado a 230º.


Yo la vuelvo a pintar con un poco de aceite al sacarla para darle brillo.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Pesto de espinacas y avellanas

Hoy os traigo una recetina súper sencilla para hacer en casa. Otra forma de comer espinacas, ahora que están buenísimas. Se trata de este maravilloso pesto. 



Sólo necesitamos:

100g de espinacas
100g de parmesano 
80ml de aceite de oliva
60g de avellanas
1 diente grande de ajo


Lo trituramos todo... ¡¡y listo!!! A mi me gusta saltear lo todo con la pasta y acompañarlo con unos tomatitos curry a la sartén.