Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Cuando fui madre primeriza

 
Hace poco me encontré con una amiga que acababa de ser madre y estaba super agobiada.   La vida de mi amiga había cambiado por completo y su cuerpo y su mente todavía no lo habían asimilado. Se exigía mucho y pretendía seguir haciendo todo lo que hacía hasta ahora (casa, vida social, trabajo, pareja...) y encima hacerlo igual de bien.
 
Creo que a mi amiga, como a muchas de nosotras nos pasó, la maternidad le sobrepasó un poco. Por eso quiero darle ánimos, y decirle que todo pasa, que un buen día (antes de lo que ella cree) nos levantamos, comprobamos que podemos con todo y empezamos a disfrutar de nuestro nuevo papel :)
 
 A mi también me pasó, sobre todo con la primera. Los dos primeros meses fueron un poco agobiantes, sin dormir, con las hormonas revolucionadas, baja de moral y super irascible. Además, apenas tienes tiempo para tí y todas tus energías se concentran en cuidar de una nueva personita que te necesita para todo. No sé si esto le pasa a muchas o a pocas mujeres, pero a mi me pasó, y no me avergüenza decirlo, no me creo peor madre por ello.  Estás llena de dudas y nuevas preocupaciones. Hay veces que te desborda, crees que sólo te pasa a tí. Además, pretendes seguir teniéndolo todo bajo control y ves que no puedes, que no depende de tí. 
 
Por eso quiero decirle a mi amiga y a las que están en su situación, que no se preocupen, que todo pasa y que pronto recuperarán su vida, una nueva vida, diferente y más plena, llena de nuevas experiencias y retos que merecen la pena. Sólo hay que ver, que muchas repetimos, e incluso las hay que se atreven con más... ;)
 
Y para que veais que no es algo tan raro, os dejo el enlace de este artículo en El Pais, que a mi resultó de lo más alentador.
 
 
 
 
Y perdonad que os haya echado este rollo en un blog que se supone va de decoración, pero lo necesitaba. A mi me hubiera venido bien.
 
 

10 comentarios:

  1. Hola guapa... pues yo te digo lo mismo... son unos meses duros... en los que todo el mundo sabe más que tu... en los que todas las mujeres de la familia, hasta de la familia política, saben dar la teta mejor que tu... mira, yo me considero una persona suuuuper positiva, no me suelo enfadar, y puedo decir bien alto que suelo estar siempre contenta...excepto los primeros días con mi hija en casa.. elsa comía dormía, todo genial.... pero a mi me invadía una tristeza... yo que no creía en la depresión post parto y me parecía una tontería... asi que lo entiendo perfectamente..
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Totalemnte de acuerdo, yo tuve tres niños en cinco años, creo que hasta me olvidé de hablar como lo hace un adulto, durante un tiempo todo giró en torno a ellos, pero como bien dices con el tiempo todo vuelve a su sitio, y tampoco tenemos que ser superwoman, a veces las mujeres nos ponemos un nivel altísimo de exigencia que no nos deja respirar, hay que también pasar un poco y no frustrarnos si no logramos tener todo bajo control, (claro que esta es la teoría a la hora de la verdad somos una especie de multiusos que todo lo abarca).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosas tus palabras y muy bonito que lo compartas con tu amiga y con nosotras. Yo también me sentí así con el nacimiento de mi primera hija y me ayudó mucho poder hablar con otras mujeres- madres.
    Desde entonces dentro de mi, cada vez puedo intento compartir lo que viví con nuevas madres, porque pese a que dicen que nos preparan para ser madres, en verdad, los dos primeros meses, muchas nos sentimos felices pero angustiadas.
    Por cierto, yo también repetí y la segunda: pan comido, je,je.
    Un abrazo. Tu foto es muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. ¡¡Cuánto nos hubiera ayudado a muchas saberlo antes...!!

    ResponderEliminar
  5. Tres niñas en menos de seis años, qué os voy a contar ...
    Como El desván de Mamén, mi vida giraba sólo en torno a eso. Me fuí de mi país durante cuatro años y dos de esas tres niñas las crié sola , sola,bueno, con mi marido.
    Ahora la más peque acaba de hacer tres años y todo es muchísimo más fácil. Trabajo, tengo el blog, comparto la revista Singulares con mis compis, limpio, cocino y crío a mis hijas, pero todo es diferente al principio. Todo acabo pasando y vuelves a ser tú otra vez, aunque con más compañía y cada vez mejor, os lo aseguro.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Isa! Me saltaron las lágrimas. Seguramente no sabrás lo bien que me sentó la charla (o bueno sí) pero es que esto ya me ha terminado de matar...Qué grande eres! Y qué guapa! por fuera y por dentro :) Un beso enooorme!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, que bien viene que alguien nos diga que no pasa nada, que es normal, que no vamos a llegar a todo, que cambiaran las prioridades...
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues si, hay que contar las cosas como son.
    Tengo tres hijos, pero a la primera la queria devolver. Asi, tal cual.
    Yo no entendia nada ¿esto es ser madre? Vale, con el primero te engañan, pero ¿por que la gente tiene mas? La respuesta es clara: lo estoy haciendo todo mal, porque solo pienso en dormir, en que alguien se la lleve 48 horas,... Es mas, volvi a rezar padrenuestros y ave marias, como ultimo recurso para poder dormir mas de una hora seguida, durante 4 meses. !Una pesadilla!
    Luego, poco a poco, muy poco a poco, empieza a dormir siestas de un quarto de hora (!que maravilla!), empieza a comer de todo, se rie, te mira, te dice ajo, te llama mama, te entiende, .... y lo mejor de todo !tu la entiendes! Si, increible, pero hay complicidad, hay mimetismo, hay genes y la entiendes sin mirarla, sin hablar... Y claro, !caen otros dos churumbeles preciosos!
    Y si... salistes del tunel. Y no... no soy una super madre. Solo trato de disfrutar al maximo y de hacerlo lo mejor que lo se hacer.
    Parece imposible, pero todo pasa rapidisimo: 12 años acaba de cumplir, y no, no la regalé a nadie. Pero tambien, que quede claro, !ojo!: es para toda la vida. !Y tan a gusto! Porque ahora le ha dado la vena con que de mayor, quiere irse a vivir a un pais extranjero y que le gusta Australia y !por encima de mi cadaver! que me sale la mama-gallina, y mis polluelos siempre conmigo !faltaria mas, hombre!
    Un beso a todos las madres superadas por los acontecimientos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR EL COMENTARIO ME SIENTO IDENTIFICADA. BESOS A TODAS

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS !!!!! a todas y cada una de ustedes, por sus palabras! me siento identificada con todas, tengo una hermosa bebe de 7 meses..... me acuesto todas las noches frustrada por no haber "podido con todo" a veces no veo las horas de que se duerma, y siento una culpa enorme.. por que soy YO (y su papa) los que decidimos traerla al mundo... Sin embrago despierta con una sonrisa perfecta, me hace olvidar de todo y volver a empezar

    ResponderEliminar