Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Espacios diáfanos y techos altos

¿Sería un establo? ¿O un almacén? ¿O una nave? La verdad que no lo sé, pero el resultado me parece alucinante. Me encanta la interpretación que hacen del espacio y los materiales y la combinación de los colores. Es super industrial, pero hogareño a la vez. Me gustan los toques de piel, de madera y de mimbre que contratan con el hormigón y el metal. Por gustar, me gusta hasta la fachada.

Imberg_Furillen-54739

Imberg_Furillen-54823

Imberg_Furillen-54730


Imberg_Furillen-54801

Imberg_Furillen-54694


Imberg_Furillen-54743


Imberg_Furillen-54776


Imberg_Furillen-54702


Imberg_Furillen-54772

Imberg_Furillen-54754

Imberg_Furillen-54932

Visto aquí

lunes, 23 de diciembre de 2013

Una estantería "de las maravillas"

Aunque he de decir que para mi gusto le sobra alguna cosilla un poco tétrica (animales disecados y eso...) me quedo con la librería y los tablones de madera macizos, que se repiten en el pupitre y el banco, y con el efecto de pequeña colección de  maravillas. 




Visto aquí

domingo, 22 de diciembre de 2013

Un jacinto en una lata

Como todos los años por estas fechas, las floristerías se llenan de jacintos y yo siempre me hago con alguno porque me vuelven loca. Este año, una sencilla lata de tomate, me ha parecido su mejor compañera. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Una casa decorada de Navidad

Como dice uno de nuestros villancicos más tradicionales: "Alegría, alegría, alegría..." Esto es lo que sin duda transmite esta casita nórdica decorada de Navidad. Una vez más, toques de color muy bien pensados, muebles en blanco, papeles estampados en las paredes, colecciones de objetos antiguos (me encanta la de pesos de colores), un poco de todo... Lo que no podemos negar es que transmite muy buen rollo, ¿no? 















Visto aquí

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Me encanta esta lámpara

Me encanta esta lámpara de estilo industrial. No sé si es comprada, reciclada o handmade, pero me parece una auténtica preciosidad.

Visto aquí

martes, 17 de diciembre de 2013

Una cocina islandesa

Ya sabéis que la gente del norte le encantan estos contrastes entre los blancos de las paredes y los colorinos de los detalles. Esta vez, también cobran un protagonismo especial los muebles de este rincón de la cocina pintados en azul. La combinación azul, rojo y blanco es una de mis favoritas (así tengo yo mi salón-cocina) y el aire rústico que desprende el conjunto me parece de lo más "encantador" (es la mejor palabra que lo define ;) )




8Halla

9Halla


10Halla

11Halla

Visto aquí

lunes, 16 de diciembre de 2013

Low-cost Project nº9: Estantería con bloques de hormigón

Hacer un estantería con bloques de hormigón es algo sencillo y muy económico. Los tiestos de cerámica, las formas orgánicas de las plantas y el toque vintage del pulverizador contrastan con la frialdad de los bloques aportando la calidez necesaria. Me parece de 10.





Visto aquí

domingo, 15 de diciembre de 2013

Esto de tener un blog

Para los que no lo sepáis, llevo con esto del blog más de tres años, y muchas veces sigo sin ser consciente de lo que significa escribir un blog... Como muchos de vosotros, bloggers también, esto de tener un blog suele ser algo que uno hace desde su casa, solo, delante de un ordenador y donde vamos poniendo cosas que nos gustan, que se nos ocurren (ocurrencias, mejor dicho...), pero sin ser conscientes (por lo menos yo) de que hay gente ahí, al otro lado, que nos leen, incluso que nos siguen...

La primera sorpresa me la llevé un día que me encontré con una compañera de la universidad que me dijo que había visto mi boda y le había gustado mucho. ¿Mi boda? Pero si no había ido... ¡¡Claro!! La había visto en el blog de bodas de Vintage & Chic. Otro día, me encuentro con una prima lejana, a la que veo en contadas ocasiones, que me felicitó por las dos niñas, y que ya estaba al tanto de mi vida, porque leía mi blog... ¿Cómo había dado con él? Y es que sigo alucinando cada vez que veo un "me gusta" en facebook o un comentario por aquí.

Pero el otro día, cuando estoy mirando mi facebook y descubro que Marta, una de mis seguidoras, había colgado esta foto con unas galletas que hizo siguiendo mi receta, casi alucino, se me puso la piel de gallina y todo.... Por cierto, Marta, tienen una pinta estupenda...



Y es que esto de tener un blog, aunque para mi es algo muy personal, que hago porque a mi me gusta, y de alguna manera me sirve para algo (no sé muy bien para qué), a la vez, no tendría sentido sin todos vosotros, los que nos leéis todos los días, algunas veces, o simplemente tropezáis por aquí. Por eso hoy salgo de mi pequeña burbuja y quiero daros las gracias, gracias por leer, por comentar, por seguirme en las redes, por participar... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!


sábado, 14 de diciembre de 2013

Quiche de espinacas, piñones y Gruyère

Y aquí os traigo la receta de la quiche que hice este fin de semana. He de deciros que era la primera vez que la hacía, pero a mi me encantó. Es una receta ligera y delicada, sin dejar de ser sabrosa, perfecta como aperitivo o primer plato. Podeis hacerla como yo, en un molde grande, o en tartaletas individuales para darle un toque más sofisticado.



Los ingredientes son los siguientes:

Para la masa:
250 gramos harina
90 gramos mantequilla derretida
3 cucharadas agua fria
sal
Para el relleno:
250 gramos espinacas frescas
50 gramos piñones
3 huevos
50 gramos queso gruyère
3 porciones de quesitos (tipo el caserio)
50 gramos leche entera
1 cebolleta
50 gramos aceite oliva
sal y pimienta




Mezclar todos los ingredientes de la masa (nº1) hasta conseguir una pasta manejable. Reservar en el frigorífico 15 minutos dentro de una bolsa de plástico. Estirar con un rodillo (nº2) y cubrir un molde previamente huntado de mantequilla. Pinchar con un tenedor (para que no suba) y meter al horno, precalentado a 180º, hasta que esté dorada.

Troceamos el queso y reservamos. Hacemos un sofrito con con la cebolleta y el aceite. Cuando esté pochada, le añadimos las espincas con un pellizco de sal y seguimos sofriendo. Añadimos los piñones y damos un último golpe de calor. Sacamos y ponemos sobre la quiche.

A continuación batimos los huevos, la leche, el queso, los quesitos y un poquitín de sal y pimienta. Cubrimos la quiche con el sofrito  (nº4) y horneamos con el horno precalentado a 180º, unos 20 o 25 minutos, según el horno.





*Nota: en la foto nº4 no está hechada toda la mezcla, hice la foto antes de acabar. El sofrito debe quedar cubierto por la mezcla de la leche, los huevos y los quesos.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Queso en aceite


Aprovechar un buena oferta siempre está bien. Y eso es lo que hicimos en mi casa con este queso cuando lo vimos en la tienda. Pero para nosotros un queso de 1kg es mucho, y se nos acaba poniendo malo. Así que me puse manos a la obra y decidí envasarlo y hacer unos bonitos botes para regalar estas fechas. 




Sólo necesitamos queso, unas nueces, bayas de pimienta, romero y aceite de oliva. Troceamos el queso y las nueces. Metemos una hoja de laurel, y vamos alternado queso, bayas y nueces hasta llenar el bote y cubrimos con aceite. 






Las etiquetas las he hecho yo, así que si os apetece hacer vuestro propio queso en aceite y las queréis, sólo tenéis que pedírmelas (mail, facebook, blog...). Yo las mandé impirmir en papel adhesivo y las recorté a la antigua usanza...



¡Ah! Y mañana os traigo la receta de la quiche de espinacas, piñones y gruyère para que la probéis....





Apartamento con estilo y aires vintage

De nuevo un pequeño apartamento amueblado con mucho gusto a base de piezas retro, muebles de Ikea y objesto vintage. Se has atrevido a plantar un tones en el salón a modo de mueble bar (por lo cual no hubiera apostado) y hasta les ha quedado bien. Me encantan los cuadritos del salón, los muebles de terraza en la cocina, el sofá de piel del salón (como para no...) y la terracita con hamaca.... 

2Rima

1Rima

3Rima

5Rima



7Rima

8Rima



9Rima


10Rima

11Rima

12Rima
Visto aquí