Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Silla Cesca, 1.928 (Marcel Breuer)

De nuevo es  Marcel Breuer (1.902-1.981), arquitecto y diseñador húngaro, el autor de una de mis sillas favoritas y un icono más del diseño industrial.  Quizás la silla Wassily es su pieza más reconocida, pero yo creo que me quedo con esta, más humilde, sin tantas pretensiones, más manejable y sencilla. Está fabricada con acero tubular, paja de Viena entrelazada y madera. La original era sin brazos, pero por comodidad suele venderse con ellos.Es perfecta para el comedor o para el despacho, pero a mi como más gusta, es sola, apoyada contra una pared, para darle todo el protagonismo que se merece. La idea de la primera foto, en el dormitorio y sobre una pared blanca es perfecta. 


Visto aquí


Visto aquí



Visto aquí



¿?


Visto aquí


Visto aquí




Visto aquí





2 comentarios:

  1. Son maravillosas, sin duda. Una de nosotras las tuvo al principio de casada en el comedor... Pero la paja terminó rompiéndose con el uso y cambiaron de modelo...¡Vaya recuerdos!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus propuestas de decoración de interiores- muy elegantes y estilosas. También me gustan mucho los cuadros que hay en las paredes de estos interiores. Me interesa mucho el arte moderno. Saludos!

    ResponderEliminar