Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Decorar con cajas de vino

Tengo una tía que se acaba de hacer una casita en el campo. Una tía a la que quiero mucho, pero que desde aquí debo decír que padece un poco el Síndrome de Diógenes. Ella lo sabe y la cosa no tiene remedio ;). Le encanta recoger cualquier cosa que encuentra por la calle, y parece que todo le gusta más si puede decir que es reciclado (por usar un eufemismo). Pués a ella va dedicada esta entrada. Son un montón de ideas para decorar con cajas de vino de madera, que sé que ya tiene varias y que además le van a quedar genial en su nueva casa. 


Vintage wine box shelves in bathroom + pallet to hang towels + fun graphic towels
Visto aquí


Visto aquí

Visto aquí


¿?


Olha que ideia bacana!!!  Aproveite as caixas de vinho para criar nichos bem legais. Você pode personalizá-los com cores ou ainda com aplicação de papel de parede na parte interna.
Visto aquí


Visto aquí


Decorar cajas de madera para habitaciones infantiles
Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí



miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta de manzana

A mi no suelen gustar los postres demasiado elaborados y muy dulces, por eso esta tarta me vuelve loca. Es una especie de empanada dulce de manzana, con un toque de canela, que la va genial, y nueces, que siempre quedan bien ;). Aquí os dejo la receta, animáos porque vereis que es muy sencilla , muy rica y con un sabor a cocina tradicional que la  hace muy especial.





Ingredientes:

130g  mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glass
1 huevo
300g de harina
un pellizco de sal

Para el relleno:

4 manzanas grandes
Zumo de medio limón
Canela en polvo
1 huevo para pintar
un puñado de nueces


Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea, como una espuma. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Vamos incorporando la harina con la sal y vamos amasando con las manos hasta que quede todo bien mezclado. Dejamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno y ponemos el horno a 175º.

Pelamos las manzanas y las vamos partiendo en pedazos. Les echamos el zumo de medio limón y revolvemos. Sacamos la masa de la nevara y la dividimos en dos porciones. Estiramos la primera pieza (como mejor lo hacemos es entre dos capas de film transparente)  y forramos un molde que previamente habremos untado con mantequilla. Yo uso un molde desmontable para asegurarme un buen desmolde ;). Echamos las manzanas, un puñado de nueces picadas y espolvoreamos con canela en polvo. Estiramos el resto de la masa y ponemos por encima. Cerramos la tarta, pinchamos con el tenedor y pintamos con huevo batido.

Una vez que el horno esté caliente, horneamos, mínimo unos 45 min hasta que la tarta coja su color dorado tan característico.



martes, 29 de julio de 2014

Clasicismo y sencillez en este taller de cerámica

Una bonita, elegante y sencilla casa, cuya propietaria se dedica a hacer cerámica. Líneas clásicas, un toque rústico, mucha luz y pocas cosas. Me encanta.


1frances_palmer


6frances_palmer


3frances_palmer


2frances_palmer


4frances_palmer


10frances_palmer


11frances_palmer


13frances_palmer


14frances_palmer


15frances_palme


16frances_palmer


18frances_palmer


20frances_palmer


21frances_palmer


23frances_palmer


25frances_palmer


flowergarden4500


gate500
Visto aquí



miércoles, 23 de julio de 2014

Ideas para decorar con flores frescas

Ya sabéis lo que me gustan las flores, soy una amante declarada de las flores naturales, me gustan todas. Pues hoy os traigo unas cuantas ideas (efímeras, claro está) para hacer con ellas, todas enlazadas con sus tutoriales. Desde una lámpara, coronas para el pelo, cubitos de hielo, letras... hasta un par de aportaciones de cosecha propia: empaquetado de regalos y decoración para una tarta ;)


flower pendant light with www.flowermuse.com
Visto aquí


flowerchandelier2
Visto aquí



Visto aquí



DIY_floral_crown_05
Visto aquí



MOM Window | Urbanic
Visto aquí



DIY // fresh flower frame mirror
Visto aquí



Visto aquí


Visto aquí



martes, 22 de julio de 2014

Constelaciones

Desde que hace tiempo vi estos preciosos bastidores con constelaciones bordadas me quedé completamente enamorada de ellos. Desde entonces he ido guardando lo que para mi son buenas ideas decoradas con constelaciones: en paredes hechas con hilo y pegatinas, en manteles bordados, posavasos de madera, pequeñas láminas o calendarios. Son fáciles de hacer y perfectos para la habitación de los niños, el salón o para regalar. ¿Os animáis?


stars I 491x400 written in the stars
Visto aquí



Sticker star wall constellation
Visto aquí



Visto aquí



homemade sliced constelation Constellation House Accents: Ideas & Inspiration
Visto aquí



constellation table running Constellation House Accents: Ideas & Inspiration
Visto aquí


Picture
Visto aquí





lunes, 21 de julio de 2014

DIY: Haz tu propio terrario

Tal y como os prometí a los que no pudistéis asistir al Taller de Terrarios, aquí os traigo el tutorial completo para que los podáis hacer en casa.

Lo primero es elegir el recipiente. En principio, y si queréis que el terrario os dure, debe ser un recipiente que no se deteriore con la humedad, botes de cristal, cuencos de cerámica, piezas de porcelana... son perfectos para este tipo de cosas. El recipiente debe estar limpio, limpiar a fondo con un poco de agua y jabón es lo ideal.

 Para hacer este tipo de terrarios, que van descubiertos (los  cubiertos son un poco más complicados) sólo vamos a necesitar:

Grava
Gravilla
Sustrato universal
Plantas
Musgo (opcional)




Empezamos con una capa de grava gruesa. Yo me hice con ella en el departamento de construcción de Leroy Merlín, es muy barata, pero hay que comprar un saco muy grande, así que lo mejor será que os pongais de acuerdo con un amigo... ;) Esta capa no tiene porque ser muy gruesa, sólo lo sufieciente para que la tierra pueda drenar el exceso de agua al regar.




A continuación iría el sustrato. Con un sustrato universal, que es apto para todo tipo de plantas, acertáis seguro, pero cada vez hay más sustratos específicos (para cactus, para orquídeas, para geranios...). Eso ya dependerá de vosotros y de vuestros proyectos... No lleneis hasta arriba. Todavía faltan nuestras plantinas.




Presentáis las plantas y buscáis la mejor composición posible, la que más os guste. Tened en cuenta, si podéis, donde va a ir colocado vuestro terrario: si sólo se va a ver de frente, si se va a ver por todos los lados, si va en una esquina, si va a estar muy bajo... Esto os ayudará a la hora de encontrar la composición perfecta.




Asentáis la plantas, rellenáis con tierra hasta arriba y regáis. Recordad, a la hora de elegir las plantas, que deben de ser plantas con necesidades parecidas en cuanto a luz, humedad, riego y temperatura. Juntar un helecho con un cactus, es ¡¡fracaso seguro!!




Por último añadís gravilla blanca fina para decorar o musgo, eso dependerá de vuestro gusto. Ahora, además hay gravilla de un montón de colores, por lo que podréis jugar a combinarlas.




Eso es todo. A partir de ahora toca cuidarlo y cruzar los dedos ;). Si haéis escogido plantas crasas (o suculentas) como es mi caso, recordad, que no necesitan mucho agua. Y si el terrario es para regalar, lo mejor será dar unas pequeñas instrucciones al futuro dueño. Espero que os haya gustado.