jueves, 28 de agosto de 2014

Sin comentarios XXXV



Visto aquí


DIY: Como teñir con efecto Dip Dye

Hace unos días os traía varios tutoriales, en inglés, de cómo conseguir el efecto Dip Dye (pinchad aquí). Hacía tiempo que quería intentarlo, y cuando vi lo fácil que era no dudé en animarme. 






Fui a la típica droguería de toda la vida en Gijón (La Asturiana) y me hice con un tinte para ropa. El resto de materiales, de los que tenemos por casa: agua, sal y una pota. Los tejidos que usé, son 100% algodón , y están lavados para quitarles el apresto que llevan y que cojan mejor el color.





Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del fabricante. Son sencillas. Se trata de ir diluyendo el fijador, la sal y el colorante en el orden y las cantidades que te indican. 




La única variación, es que esta vez no vamos a sumergir toda la pieza en el tinte, por lo que tendreis que haceros con algo que aguante la pieza en vertical. Yo apoyé un tenedor de madera en la pota. Una vez esté teñido, debéis de aclararla y enjabonarla con cuidado, para que no se tiña la parte blanca y dejarla secar en vertical (no en horizontal, como recomienda el fabricante). 




Lo único que da un poco la lata es aclarlo bien hasta que deje de salir el agua coloreada. El resto es coser y cantar. Aquí os dejo el resultado. Con la tela, ya sabéis que estoy trabajando... ;)









miércoles, 27 de agosto de 2014

Una colaboración entre manos

Ya sabéis que he estado tiñendo trapos, bolsitas y papeles. Enseguida os voy a enseñar cómo hacerlo, estoy preparando el tutorial. Mientras tanto os adelanto que estoy colaborando con Rascayu Handmade en algo muy especial... ¡¡Qué ganas de verlo terminado!!






Marruecos chic

El estilo marroquí me encanta. Piezas sueltas, bien combinadas, son imprescindibles si te gusta el estilo étnico. Hoy, unos cuantos ejemplos de cómo conseguirlo.


Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí



Visto aquí





martes, 26 de agosto de 2014

Etiquetas Dip Dye

Ya sabéis que estos días ando experimentando con el efecto Dip Dye. Ya he teñido varias telas, retales mejor dicho, para hacer algo muy interesante... (bueno, o eso creo yo ;) ). Pero mientras tanto, he hecho estas sencillas etiquetas. 

Sólo necesitáis algo de acuarela, papel grueso y agua. Hay que echar bastante acuarela en un vasito con agua. Las mías son de las buenas. Os lo digo, porque cuanto mejores sean, menor cantidad de pintura tendréis que echar. En un vaso eché rojo y en otro azul. Sumergí dos piezas de papel y las dejé secar. Una vez secas utilicé mi troqueladora.... ¡¡y voilà!!








lunes, 25 de agosto de 2014

Yo ya empecé a teñir...

La semana pasada ya os enseñaba algunos tutoriales para conseguir el efecto "dip dye" que está tan de moda (pinchad aquí). Yo este fin de semana me puse manos las obras y esto es lo primero que he conseguido... Seguiré informando.







Ensalada de pollo

La receta de hoy es para redimirnos de tanta repostería, una buenísima ensalada, ligera, diferente y nutritiva, perfecta para los días de verano. Se hace en 5 minutos, y tiene un toque original, perfecto para sorprender a unos invitados o para comer con los de casa.





Ingredientes:

Lechuga
Cebolleta
Pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Zumo de limón
Aceite de oliva
Miel
Vinagre balsámico
Semillas de sésamo

Empezamos lavando bien la lechuga y dejándola secar. Partimos finitos aros de cebolleta y echamos sobre la lechuga troceada. Preparamos el aderezo, con una parte de zumo de limón y tres de aceite de oliva. Echamos pimienta y sal y batimos. Un truco, metedlo en un bote de cristal con tapa y batir bien. Vertemos sobre la lechuga y la cebolleta y mezclamos bien (¿nunca habéis visto a Jamie Oliver? hacedlo con las manos, es como mejor queda...) A continuación ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y calentamos a fuego vivo. Limpiamos bien el pollo de grasa y cortamos en tiras. Salpimentamos. Sin bajar el fuego, echamos el pollo y lo dejamos unos 3 minutos. Que se tueste un poco por fuera, pero por dentro quede jugoso. Retiramos y dejamos escurrir bien el aceite. Desglasamos la sartén con una cucharada de vinagre balsámico y una cucharada de miel y dejamos que se evapore un poco.  Volvemos a echar el pollo en la sartén, le damos una pasada para que absorba la salsa y lo echamos sobre la ensalada. Espolvoreamos  con semillas de sésamo.


Espero que os guste, a mi me encanta, la hacemos mucho en casa y nos saca de un montón de apuros... ;)




jueves, 21 de agosto de 2014

Tarde de pesca en El Puntal (Villaviciosa)

Dicen que la gente del norte somos gente aguerrida, guerrera y luchadora.... ¡¡Cómo para no!! Cuando te coges unos días para descansar en agosto, pensando en ir a la playita, poner las chanclas y darte unos buenos baños en el Cantábrico, y te sorprende (que no sé de qué me sorprendo) una semana de cielos encapotados, fresquito y oscuridad (sí, sí, oscuridad), pues no te queda otra que buscarte la vida con dos ratitas en casa que necesitan aire libre y "desfogar". 

Eso, sí, nosotros somos de los de "al mal tiempo buena cara" así que preparamos nuestras mochilas, nos aseguramos un sitio relativamente seguro, sacamos nuestras cañas.... ¡¡¡y a pescar!!! 

Al final he de decir que lo pasamos genial. Las niñas se divirtieron como los indios, comimos en El Moreno como reyes e hicimos algunas fotos. Ahí os las dejo.




Je, je... Cada uno a lo suyo. Pero que conste, que yo también pesqué, encarné las cañas, me manché las manos y ¡¡hasta pesqué un pez!!










6 tutoriales para conseguir el Dip Dye

Ya sabemos que es tendencia por todos los sitios. Se trata de la técnica de teñir sólo las puntas, sólo una parte y respetar el toque de no acabado. Por si os animáis (yo lo pienso hacer) aquí os dejo 6 tutoriales para hacerlo en casa con la ropa, las servilletas, los playeros, etc. Veréis que siempre se hace de la misma manera, pero como están todos en inglés, os enlazo a cada uno de ellos para que os quedéis con el que mejor entandáis ;).



El tutorial, que es facilísimo para hacer estas maravillosas borlas lo tenéis aquí





Otra opción es hacer cojínes. Pinchad aquí




Aquí nos enseñan a hacer estas coloridas servilletas. Perfectas para tener cada uno la suya.

DIY: double dip dyed napkin set



Si os animáis a aplicar la técnica en una camisa, aquí nos dicen cómo. El resultado es de lo más moderno ;)



Estos playeros me encantaron. Pinchad aquí.




¿Y qué me decís de estos sencillos totes? Aquí os dejo el enlace al tutorial.






martes, 19 de agosto de 2014

Vajillas en azul con nombre propio


Ya sabéis lo que me gusta el azul... Sin duda es uno de mis colores favoritos. Por eso hoy os traigo algunas piezas singulares de cerámica en este color que seguro se convertirán en las protagonistas de vuestras mesas. Son perfectas para mezclarlas entre sí, para combinarlas con sencillas vajillas blancas o para hacer auténticos batiburrillos de colores y estampados. Lo dejo a vuestra elección.


M Bart Studios firma estas primeras piezas que, para mi, son unas auténticas obras maestras.


IN STOCK porcelain large dish/bowl modern deep blue.



Deliving  opta por un estilo rústico, atemporal y mediterráneo. Os lo recomiendo, porque esto es sólo un ejemplo de lo que saben hacer ;)




Las chicas de Barruntando siguen sorprendiéndonos con este original juego de café.






Maravillosos los cuencos con forma de corazón de J D Wolfe Pottery

corazón de cerámica cuencos - rueda produce cerámica - 4 pulgadas



Avesha Michael y sus cucharas (las hay en un montón de colores).


Ceramic Spoons Home Decor Handmade turquoise Glaze - pair of spoons


Y para terminar, lechera y azucarero de Julia E. Dean

Robins Egg Blue-Turquoise-Teal-Sugar






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...