Y si ya habíamos visto el bizcocho de yogur (pinchad aquí ), que es el más ligero, y el de mantequilla (pinchad aquí) que es el más contundente, nos quedaba por hacer el bizcocho de nata, que es un término medio. Jugoso y muy sabroso, os encantará.
Ingredientes:
200ml de nata (de la que sirve para montar)
150g de azúcar
3 huevos
Ralladura de 1 naranja
200g de harina
10g de levadura en polvo
Empezamos batiendo (a mano) la nata, con el azúcar y los huevos. Añadimos la ralladura de una naranja y mezclamos bien. Incorporamos la harina con la levadura y volvemos a batir. Engrasamos un molde, y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, esperamos a sacar un cuchillo totalmente limpio para sacar el bizcocho.
Yo, esta vez, lo unté con un poco de almíbar y lo decoré con unos frutos del bosque. De verdad os digo que quedó ESPECTACULAR.
Me encanta el bizcocho de nata!!! Desde que lo descubrí no hago otro, es fácil y queda muy, pero que muy esponjoso ... :D
ResponderEliminarUn saludo!!
Mònica
Aires de Decoración
hala otro para la colección, precisamente hace un rato he visto por twitter un proyecto de un bizcocho a la semana, de webos fritos y me hizo gracia... este lo hare esta semana que tengo que hacer un regalo y queria llevar un bizcocho casero... ya te cuento... saludines
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor si alguien le sirve de ayuda os pongo la adaptación de sin huevo y sin lactosa.
Los huevos los he sustituido por dos yogures sin lactosa, la nata también sin lactosa y 20g de levadura en polvo, lo demás igual.
Un saludo