Estos días he vuelto a hacer pasta fresca casera. Quería probar a hacer tortellini y se me ocurrió rellanarlos de berenjena, que me encanta como combina con la pasta y la salsa de tomate (aquí os dejo mi receta). Así que aquí los tenéis. Para hacerlos, además de la pasta fresca casera (tenéis aquí la receta) necesitaréis tiempo y paciencia, porque se necesitan unos cuantos tortellini por ración ;). Ya sabéis que podemos cocinarlos en el momento o congelarlos y dejarlos para otro día. Eso sí, recordad trabajarlos con la superficie, las manos y la masa bien enharinados para que no que se peguen, y dejadlos secar (aproximadamente una hora) antes de meterlos en el frigo.
Ingredientes (para dos personas)
Pasta fresca
2 berenjenas pequeñas
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate casera
Parmesano
Óregano seco
Empezamos asando las berenjenas, que es super fácil. Las partimos en trozos, con piel y todo, las salpimentamos, les echamos un chorrín de aceite y las metemos en el horno, precalentado a 180º, unos 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, raspando con un tenedor retiramos la pulpa de la piel y lo trituramos con una batidora. Ya tenemos listo nuestro relleno.
Por otro lado, vamos estirando nuestra pasta fresca, cortando cuadrados y haciendo los tortellini (abajo os dejo unos dibujos para que veais cómo se hace). Una vez hechos... ¡¡cocer y comer!!
Yo los acompañé de una salsa de tomate casera con cebollina, ajo y perejil, que ya está buenísima por si sola, así que todo junto... ¡¡gloria!!, un poco de Parmesano rallado y orégano seco.
BUAHH que pintaza tienen! aver si tengo tiempo en el finde y me pongo! ademas vegetarianos y ligeritos! me encantan las ilustraciones finales jeje
ResponderEliminar