Los que me seguís en Instagram (podéis hacerlo aquí) ya sabéis que hace unos días hicimos cupcakes de naranja y de aquella os decía que iba a ser la última receta de esta embergadura calórica en un tiempo.
He de deciros que quedaron espectaculares. Eso sí, son de un peligroso... Yo nunca he sido mucho de dulce, para que os hagáis una idea, suelo desayunar pan con tomate... Lo de la repostería me viene por parte de mi familia política, que sí les gusta y la suelo hacer para el domingo que es cuando normalmente nos reunimos. Eso no quita que me guste tener alguna galletina para después de cenar o un bizcocho sencillo para que desayune Fran, pero hasta ahí. El caso es que yo no estoy acostumbrada a estos excesos. Y con esta receta he tenido que plantearme parar un poco, porque esto de la buttercream, me parece que crea adicción... Me gustaron tanto que casi me los comí todos, yo sola, en un par de días... ¡¡y no puede ser!! Bueno, yo os dejo la receta, pero os recomiendo que hagáis y regaléis ;)
Ingredientes:
250g de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar
2 huevos
100g de aceite
1 yogur
220g de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
Para la buttercream
250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de icing sugar
4 cucharadas de leche
Naranja confitada para adornar
Empezamos batiendo bien en una batidora el azúcar, la naranja y los huevos. Para ello, trocearemos la naranja en pedazos pequeños, con piel y todo. Le añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien. Y por último vamos incorporando la harina, con la levadura y la sal y batimos. Con los moldes engrasados, horneamos nuestras magdalenas, con el horno precalentado a 180º hasta que metamos una barilla y salga limpia. Saldrán unas 12, depende de los moldes.
Cuando ya estén, las sacamos y las dejamos enfriar y a continuación, preparamos la buttecream. Tamizamos bien el icing sugar, un azucar glas más fino de lo normal que encontraréis en tiendas especializadas. En un robot de cocina o con unas barillas eléctricas, batimos la mantequilla, con el azúcar y la leche hasta conseguir la consitencia adecuada. Y con la ayuda de una manga pastelera, vamos adornando nuestras cupcakes. Yo terminé colocando un poquitín de naranja confitada (aquí tenéis la receta)
Ummmm!!! Que delicia!!! Yo hago de mandarina y tienen mucho peligro! Y el bizcocho de naranja es mi preferido!
ResponderEliminar