Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Bizococho de chocolate y mandarina

Este fin de semana celebramos el cumple de Fran y para tomar de postre hicimos un espectacular bizcocho de chocolate con madarina. La receta, que es una adaptación de la que encontré aquí, resultó todo un éxito, aunque he de decir que para mi le faltaba algo de grasa (aceite o mantequilla) que lo hiciera un poco más jugoso (Probad y me decís). Aquí os la dejo. Nosotros la acompañamos de sorbete de mandarina, que le iba perfecto.
 
 
 
 
 
Ingredientes:

3 huevos y 1 clara
125 ml de leche
175 g de harina
120 g de azúcar
1 sobre de levadura
90 g de chocolate en polvo sin azúcar
80 g de nueces picadas
50 g de pepitas de chocolate
Ralladura de una mandarina
Zumo de una mandarina grande
Una pizca de sal
 
Para la cobertura

100 gr de chocolate para fundir
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de zumo de mandarina
Ralladura de mandarina para decorar
Un chorro de leche
 
 
Empezamos poniendo las claras  con la sal a punto de nieve (preparad el brazo... a mi me va a quedar como a Nadal) y reservamos. Por otro lado batimos las yemas, el azúcar y la ralladura de mandarina. Incorporamos la leche, el chocolate en polvo y el zumo de mandarina. Tamizamos la harina con la levadura y vamos echando y batiendo. A continuación, y con cuidado, vamos echando las claras y por último añadimos las pepitas de chocolate y las nueces picadas. Con el horno precalentado  a 180º y con un molde engrasado, horneamos unos 40 minutos (hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio).
 
Una vez bien frío, preparamos la cobertura. Partimos el chocolate en trozos y lo metemos en un bol con la mantequilla y lo ponemos al baño María sin dejar de remover. Vamos incorporando la leche y el zumo y seguirmos revolviendo. Yo lo eché sobre el bizcocho colocado en una rejilla y dejé que fuera cayendo desde arriba hacia los lados. Para acabar, decoramos con un poco de ralladura de mandarina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola. ya leo que tuvisteis un fin de semana de celebraciones. Felicidades a Fran! seguro que no sobró nada del bizcocho... se ve super rico. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar