lunes, 2 de junio de 2014

Galletas Oreo caseras

Con el tema de la alergia al huevo de mi hija mayor, el mundo de la repostería y las galletas está muy limitado. Sin embargo las galletas Oreo no llevan huevo y a mis hijas les encantan. Por eso cuando me enteré de que existía la posibilidad de hacerlas en casa no lo dudé ni un minuto. Parece una receta laboriosa, pero es sencilla y queda buenísima. Yo no usé nada raro, me arreglé con unas varillas de mano y una batidora de las de toda la vida para hacer el relleno. ¡¡¡Probad porque os van a encantar!!!




Ingredientes:

215g de mantequilla a temperatura ambiente
180g de azúcar blanco
250g de harina
100g de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Relleno:

150g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Empezamos tamizando la harina, con el cacao y el bicarbonato y reservamos. A continuación batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Añadimos la vainilla y volvemos a batir. Vamos incorporando la mezcla de la harina, sin dejar de batir, hasta que quede bien homogéneo. Colocamos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo. Metemos tal cual en la nevera, mínimo 1 hora.

Con el horno precalentado a 180º, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo círculos con un cortapastas. Las colocamos separadas en la bandeja y horneamos unos 8 minutos, hasta que la masa se empiece a agrietar.Las dejamos templar en la bandeja y las pasamos a la rejilla hasta que se enfrien.

Para hacer el relleno, empezamos tamizando el azúcar y batimos fuertemente, unos 5 minutos, con la mantequilla hasta que se quede una pasta casi blanca. Echamos las vainillas y volvemos a batir bien. Con la ayuda de una manga pastelera (yo uso una bolsa de congelado y le corto una piquita) rellenamos las galletas.

¡¡Listas para regalar!!






Obregón, Ana, Obejtivo: Galleta perfecta, Ed. Prisa, 2.014.






4 comentarios:

  1. Pues imagínate en mi caso, que no puedo comer ni huevo, ni harina de trigo ni leche... Por eso cuando descubrí las galletas nuevas del Mercadona aluciné. Me guardo tu receta, que tiene muy buena pinta, a ver qué tal quedan con harina de arroz o maíz...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas galletas. Me guardo la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y parecen fäciles!!! Por suerte yo no soy alérgica a nada...pero puedo imaginarme lo que tiene que ser no poder comer ciertas cosas...como tu hija o Marta ...madre mia!!!
    Me guardo la receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pinta!!!
    Receta apuntada!!
    Te he dejado un premio en mi blog, no podía dejar de mencionarte ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...