lunes, 25 de agosto de 2014

Ensalada de pollo

La receta de hoy es para redimirnos de tanta repostería, una buenísima ensalada, ligera, diferente y nutritiva, perfecta para los días de verano. Se hace en 5 minutos, y tiene un toque original, perfecto para sorprender a unos invitados o para comer con los de casa.





Ingredientes:

Lechuga
Cebolleta
Pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Zumo de limón
Aceite de oliva
Miel
Vinagre balsámico
Semillas de sésamo

Empezamos lavando bien la lechuga y dejándola secar. Partimos finitos aros de cebolleta y echamos sobre la lechuga troceada. Preparamos el aderezo, con una parte de zumo de limón y tres de aceite de oliva. Echamos pimienta y sal y batimos. Un truco, metedlo en un bote de cristal con tapa y batir bien. Vertemos sobre la lechuga y la cebolleta y mezclamos bien (¿nunca habéis visto a Jamie Oliver? hacedlo con las manos, es como mejor queda...) A continuación ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y calentamos a fuego vivo. Limpiamos bien el pollo de grasa y cortamos en tiras. Salpimentamos. Sin bajar el fuego, echamos el pollo y lo dejamos unos 3 minutos. Que se tueste un poco por fuera, pero por dentro quede jugoso. Retiramos y dejamos escurrir bien el aceite. Desglasamos la sartén con una cucharada de vinagre balsámico y una cucharada de miel y dejamos que se evapore un poco.  Volvemos a echar el pollo en la sartén, le damos una pasada para que absorba la salsa y lo echamos sobre la ensalada. Espolvoreamos  con semillas de sésamo.


Espero que os guste, a mi me encanta, la hacemos mucho en casa y nos saca de un montón de apuros... ;)




5 comentarios:

  1. Suelo hacer lo mismo pero sin la miel y el vinagre balsámico.., voy a probar porque solo de leerlo me ha entrado hambre! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora si que puedo decir que delicioso..., lo he probado hoy para comer, riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!!!!!! Cómo me presta LU!!!!!!! A mi me encanta, pero en esto de gustos... Me presta que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Esta semana lo hago!! ya te diré qué tal,pero promete!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...