jueves, 28 de abril de 2011

La Merced 3

Cuando dos personas como Alicia y Yann deciden abrir una tienda, sólo puede salir algo como La Merced 3: una tienda de ropa de segunda mano donde se mezclan vestidos de los 80, obras de arte contemporáneas, muebles vintage, creaciones de nuevos artistas, arte industrial... y todo en un espacio original y brutalista donde no sólo apetece comprar, sino que apetece estar. Os presento a... La Merced 3.








Tras varios años viviendo en Barcelona, Alicia, diseñadora de moda y Yann, experto conocedor del mundo de la segunda de mano, deciden volver a Asturias para abrir su propio negocio. Esto lo deciden el año pasado, cuando España entera y medio mundo, se encuentra en una de las que dicen, mayores crisis económicas de la historia. Para ellos era el momento de domostrar al mundo que con poca inversión y economizando al máximo, se pueden hacer cosas originales y geniales como esta. Entorno a esta idea, gira toda la filosofía de La Merced 3.




El local ha sido explotado al máximo, mostrando a los clientes su desnuded casi descarada. Las instalaciones, a la vista, se han pintado para darles protagonismo y destacar sobre le fondo de ladrillo pintado. Grandes lucernarias industriales dan luz a la tienda cuando no es la propia luz natural la que inunda todo el local.








Los palets que se utilizaron durante la adecuación del local han sido recuperados y se han utilizado para hacer toda la barandilla del altillo y para servir de base de los escaparetes. Los grandes armarios expositores y la mesa que hace de mostrador, eran muebles viejos de la familia. Los colgadores de perchas, de los que os traigo un par de detalles, se han construido a partir de tuberías y codos (ya sabéis lo que me gustan) y el resultado a la vista está. Según palabras de Alicia y Yann, la inversión ha sido mínima.









Eso sí, como toda gran boutique de lujo que se preste, la merced 3 dispone de un gran probador, para la comodidad de sus clientes, con su silla y su galán.






La Merced 13, además de ropa y complementos de segunda mano, colabora con artistas locales con exposiciones mensuales de arte contemporáneo. Durante todo el mes de abril, la instalación expuesta corrió a cargo de las hermanas Patricia y Carmen Vázquez. ¿Qué nos traerán este mes?






También vende ropa de nuevos diseñadores como la colección de El Encanto y por supuesto las creaciones de la propia Alicia, bajo su marca, Cuprum, de estilo retro y tiradas casi exclusivas a precios super económicos.

Yann, expone sus propias obras de pintura y escultura, con fuertes influencias del arte pop.


Otros nombres que colaboran con La Merced 3, son Oruga y sus originales lámparas que recuerdan a los cadáveres exquisitos del Surrealismo o Alejandro Mazuelas con sus objetos de arte industrial: un 10!





Para terminar, una anécdota que me ocurrió cuando fui a fotografiar la tienda. Hablando con ellos les dije lo que se agradecía la apertura de una tienda en Gijón rompedora, moderna, que se salga de lo común, del siglo XXI. A lo que Yann me contestó: "Es curioso que digas eso de una tienda que todo lo que tiene es del XX..."











9 comentarios:

  1. Qué bonita!Si es que con un poco de gracia cualquier espacio parece divino!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué ganas tenía de algo así en Gijón! Me ha encantado Isa! Y mis felicitaciones a La Merced 3 por un espacio tan genial!

    ResponderEliminar
  4. Madreee...pero si inaguraron en julio del año pasado...donde estuve yo metida en todo este tiempo para no enterarme...hasta creo que el maniquí negro se lo vendí yo... qué desastre de cabeza tengo! Un beso Isa!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja Lole ;=)

    Qué bueno! Me encanta la tienda y me encanta la gente valiente!
    Un abrazo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Les ha quedado una tienda genial!!! Me encantan estas iniciativas!! Y gracias a tu post ya la conocemos, eso sí, a algunas nos pilla un poco lejos!!

    Besos isleños!
    Mer

    ResponderEliminar
  7. La filosofía es bonita, los productos son chulos y la tienda en si mola! Está ubicada en Barcelona, verdad?

    Besos y besos,
    Equipo Atelier Decor:
    Beatriz Maia {Brasil}
    Michelle Vasconcelos y Vitória Vaz {España}
    María Arteaga {Alemania}

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA !!!!
    TENGO QUE HACER UNA LISTA PARA MI VIAJE A GIJON TODOS LOS SITIOS QUE TENGO QUE VISITAR.
    ESTE ES PRECIOSO
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...