martes, 15 de noviembre de 2011

Quedamos en el recibidor

Con "Quedamos en..." iniciamos una serie de posts periódicos (uno al mes, más o menos) en la que un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica recorreremos las diferentes estancias de una casa, dando cada uno nuestro singular punto de vista, reflejo de nuestros gustos, estilos, etc. Con esta acción conjunta pretendemos ofrecer una visión plural del mundo de la decoración. Hoy comenzamos con lo primero que vemos al llegar a una casa: el recibidor



Los que me seguís habitualmente ya sabéis que siempre intento traeros ideas asequibles para pisos y apartamentos como en los que vivimos la mayoría de nosotros. De entre todos los recibidores que hay en la red, es muy difícil quedarse sólo con uno, por eso he intentado escoger uno que responda a lo que yo trato de transmitiros con este blog. Tenía que ser un recibidor sencillo, práctico, económico y actual.

Hay que tener en cuenta que el recibidor es la primera impresión que tenemos al entrar en una casa. Por eso, para mi, es importante que transmita un poco de lo que te vas a encontrar dentro y que diga algo de nosotros.  Pero a la vez debe ser práctico, es fundamental tener un sitio donde dejar las llaves y el correo, apoyar el bolso o dejar un abrigo.


Visto aquí



Para las casas pequeñas, el blanco es un color perfecto, lleno de luz y amplia el espacio. Sin embargo, a mi me resulta algo frío por lo que me gusta darle algo de calidez, y para eso las plantas, la madera y el mimbre son perfectos. Además siempre os recomiendo dar un toque de calidad con algún objeto de valor, una antigüedad o una obra de arte.

Creo que este recibidor responde a la perfección a mis máximas en decoración, sin olvidar el presupuesto, que en este caso es mínimo. Es sencillo, funcional, barato y estiloso y deja las puertas abiertas a cualquier variación que lo adapte a nuesto gusto. ¿Y si cambiamos el cuadro por una de nuestras colecciones? ¿Y el cesto por unas cajas de frutas viejas? Podemos poner una foto de la familia que nos reciba al entrar o unos colgadores para las llaves... Ya sabéis, se trata de hacerlo nuestro ;)


Cuando yo tuve que enfretarme a la decoración de mi recibidor tenía un reto importante: es un pasillo muy estrecho y sin iluminación natural. Además, vivo en una casa pequeña, donde el espacio para guardar cosas escasea. Por eso nos decidimos por pintarlo entero de blanco e iluminarlo bien, así conseguíamos que no diera sensación de agobio. Los muebles ( la billy de IKEA) también son blancos para que pasen desapercibidos, pero nos permiten guardar un montón de cosas... Escogimos un bonito kilim para el suelo que le da color. Rematan el conjunto el cuadro, una pequeña obra de arte de una pintora asturiana;  las hortensias secas de las que ya os hablé en Y mis hortensias; algún recuerdo y la colección de fotos de la pared de enfrente.








Si tenéis más espacio y más presupuesto, estas son otras ideas que a mi me han encantado...








17 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me ha encantado tu propuesta, creo que las dos hemos coincidido en cierto modo en el estilo de recibidor a presentar (me refiero al primero).
    Por cierto, el tuyo es una monada, te ha quedado muy bonito!!
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Delisiosas todas las imágenes, pero creo que la primera es sencilla y elegante. Soy de las que opina que lo que nunca debe faltar en un recibidor es un cuadro. Buena elección.

    ResponderEliminar
  3. La primera y las dos últimas imágenes son espectaculares. Y el conjunto de cuadros con ese bombón de bebé!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bonito el tuyo. Es verdad que con tan poco espacio que en general tenemos es dificil pero está genial! Las fotos preciosas. Qué monada de niño ;=)
    También me encanta el último a la derecha! No puede ser más bonito ;=)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas. Para nada has metido "rollo". Ya has perdido el miedo a escribir, jeje.
    Parece que todo está saliendo muy bien, no?
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  6. El primero que has elegido me parece sensacional y estoy deacuerdo contigo en que todo blanco me resulta muy frío, por eso me gusta tu elección, porque esas pinceladas de color que aporta el cuadro y esas hojas tan divinas, lo hacen verdaderamente acogedor, sin olvidarme de ese cesto de mimbre tan encantador.

    El tuyo me parece muy acertado, práctico, funcional y muy elegante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado todas, la tuya muy real, el mueble me encanta, yo también había pensado poner la mía pero no me ha dado tiempo ni de hacer la foto jaja. Pero como foto me quedo con la del sofá y el cojín blanco, parece como si estuvieras esperando a alguien en esa entrada pero con total tranquilidad.

    bss!!!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una seleccion muy chula! Y el tuyo tambien ehhh!!
    Me quedo con el ultimo sel sofa y los marcos.
    Besos Cristina

    http://muebleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El primer recibidor me gusta por su sencillez y en el resto, los ojos se me van hacia esos suelos tan maravillos.

    Cómo ya he comentado en el resto de blog, está siendo un paseo por recibidores muy agradable.

    Felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Bonita selección! Me han encantado la primera y la última por su sencillez y sus tonos blancos, jejeje, aunque todas son muy acertadas y vivibles!

    Aprovecho para informarte que en Durabilité hay sorteo ;O)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas propuestas. Enhorabuena por vuestra iniciciativa.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno terminar el recorrido por todos los blogs con el recibidor de una de las blogueras... de verdad que ha sido como llegar a casa!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas propuestas!Te lo has currado!
    Me gusta sobre todo la primera imagen, como tú bien dices al blanco le van muy bien las plantas, el mimbre y por supuesto la madera para dar calidez a la estancia.

    Y con esta visita a tu blog termino el recorrido por todos los blogs!Y ahora toca hacer valoraciones...Yo ya he sacado un par de conclusiones:
    Por un lado, he disfrutado como una enana y estoy encantada de participar en esta iniciativa, creo que ha ido de maravilla.
    Por otro lado creo que para aligerar un poquito estaría bien que cada uno publicara una sola foto, aunque ya sé que es complicado...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu explicación, me gusta porque son buenas ideas y de bajo presupuesto. El tuyo me rechifla por lo original y personal. La composición de las fotos queda ideal. Gracias por enseñarnos algún rincón de tu casa.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la primera imagen especialmente, la sencillez que hace destacar la obra de arte.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. muy buenas premisas para mejores resultados.
    Buena recopilación, un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...