viernes, 8 de junio de 2012

El jardín del Convento

Como ya os he comentado, la última quincena de mayo nos hemos ido de vacaciones a Cádiz, uno de nuestros destinos favoritos. Como Julia, nuestra hija, aún es pequeña, bajar del tirón es demasiado cansado, así que nos vemos obligados a parar a medio camino. Hacía tiempo que queríamos conocer Hervás, y concretamente, este hotel rural, recomendado por la web Rusticae.



Y una vez más, Rusticae no nos decepcionó. El Jardín del Convento, que así se llama esta preciosidad de hotel rural, es un sitio más que recomendable, con un trato exquisito, un jardín de cuento y unos desayunos para chuparse los dedos.


Ya sabéis lo que me cuesta escribir y exponer mis opiniones con claridad, pero esta vez voy a tratar de explicaros bien el porqué debéis conocer este sitio.

El Jardín del Convento, se encuentra situado en el valle del río Ambroz (Cáceres), un lugar que por sus montes, bosques y sendas, ya merece la pena conocer. Además se encuentra muy cerca del Jerte, por lo que una visita en primavera, con todos los cerezos en flor, debe ser imprescindible.

Se trata de una casona en el casco histórico de Hervás, decorada con una sencillez y un gusto exquisitos. Merece la pena dar una vuelta por la casa, observar los antiguos muebles de madera, las vigas de los techos y los azulejos. Todo el interior está iluminado con luces indirectas que crean un espacio super acogedor y cálido. El silencio, la tranquilidad y la paz se perciben nada más  traspasar el umbral. Cada rincón está decorado al más mínimo detalle, lleno de flores y detalles encantadores.





Las flores frescas, recogidas de su propio jardín, inundan toda la casona. Nos las encontramos por la casa, en el desayuno, en las mesas...












El desayuno merece una mención especial. Mmmmmmm... Frutas frescas, jamón y quesos de la zona, polen, bollería, pan del de toda la vida ;), zumos naturales, mermeladas caseras... ¡Qué os voy a contar!




Pero sin duda lo más llamativo, si cabe, es el jardín, que sus propietarios se encargan de tener como de concurso. Lleno de árboles frutales, flores olorosas y setos perfectamente podados, hace que nunca veas el momento de irte para tu habitación. Tienen un pequeño huerto con verduras de temporada y unos rosales con rosas de mil colores. Sentarse en una de sus sillas al atardacer, después de unas cuantas horas de viaje, para nosotros ha sido una experiencia maravillosa y por eso he querido contároslo.



Así que ya sabéis, El Jardín del Convento, en Hervás. Un 10.


Las imágenes de esta entrada han sido hechas en su mayoría por mi, pero las fotos 7, 8, 9 y 12 pertenecen a  la página web de El Jardín del Convento.



4 comentarios:

  1. Diciendo que me parece precioso me quedo corta!

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio más bonito. Me ha encantado conocerlo. Podrías abrir una sección de viajes y hoteles bonitos. Dónde te has alojado en Cádiz? Así nos das ideas a los que tenemos niños.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de lugar!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde has estado en Cádiz???? Trabajo allí y vivo en Jerez

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...