Estos días de puente dieron para mucho, y además de etiquetas y otras recetas, hice galletas de chocolate y naranja que están espectaculares... Necesitaba naranja confitada y como no la encontré cerca de casa, nos animamos a hacerla en casa. La receta es super requete fácil. No se necesita nada raro y es de lo más sencillo. El resultado a la vista está. La naranja quedó de cine y las galletas.... ya os contaré ;)
Ingredientes:
Agua
1 cucharada de bicarbonato
2 naranjas
300g de azucar
Lavamos y secamos bien las naranjas. Las partimos en rodajas finas y las metemos en un cazo cubiertas con agua y una cucharada de bicarbontao. Las dejamos que rompan a hervir y retiramos del fuego. Las dejamos escurrir bien. En un cazo limpio, volvemos a meter las naranjas, 150ml de agua y 300g de azucar y lo dejamos cocer todo unos 40 min con la tapa puesta a fuego lento. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar y vamos colocando en una rejilla para que vayan soltando el almíbar sobrante y se sequen. ¡¡Y ya están listas!! Perfectas para hacer un montón de postres.
Nunca lo he hecho, habrá que probar...
ResponderEliminarQue genial gracias creo haber aprendido que con el bicarbonato sacamos el amargo de la cáscara are la receta
ResponderEliminar😀
ResponderEliminar��
ResponderEliminar