miércoles, 14 de mayo de 2014

Ilustraciones infantiles con nombre propio

Hoy os traigo algunos ejemplos de ilustraciones infantiles que merecen la pena, de esas que nos gustan más a los padres que a los hijos. De las que te da vergüenza comprar para ti porque son para niños, pero que te mueres de envidia cada vez que las ves colgadas en su habitación, ilustrando sus cuentos o en los posters de sus actividades. Son ilustraciones de aquí y de allí, unas de aquí cerquita y otras traídas de muy lejos. Espero que os gusten.


Ilustración del gallego Job Sanchez, cuyo trabajo deberíais conocer porque hace cosas preciosas, y no sólo para niños. Un día de estos le dedico una entrada, porque desde que conocí su trabajo le sigo, y sin duda, merece la pena.


Visto aquí


Desde Japón, el trabajo envidiable, alegre y colorista de Yamauchi Kazuaki

426d8e63f1ab7ae9dcf3fef2930cd3c8
Visto aquí



Erin y Philip Stead. Desde su estudio en Michigan salen estas preciosidades.


Visto aquí

La rusa Ekaterina Trukhan, que muchos ya conoceréis, hace estas sencillas ilustraciones ingenuas y con cierto aire retro.

autumn stories
Visto aquí

Y desde aquí al lado, un nuevo descubrimiento que me trae loca. El trabajo de la gijonesa Alicia Varela. Guapísimo.


Visto aquí



3 comentarios:

  1. Hola, me gustan las ilustraciones infantiles.
    Os copio el enlace del blog de una chica que hace unos dibujos muy tiernos y bonitos. Cuando los miras, siempre se te dibuja en la cara una sonrisa... ¡Uf! Y qué dificil es conseguir eso. Además los dibuja en camisetas, bolsas...que se ven muy lindas a la par que prácticas:
    http://monica-ilustraciones.blogspot.com.es/
    Muy bonito y especial tu blog. También consigues muchas veces que asome una sonrisa a mi cara. ¡Gracias por ello! ¡Sigue así! Un abrazo
    Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, ya tomé nota!!!! ;)

      Eliminar
  2. Esta mañana me han invitado a conocer su blog y me ha encantado conocer a ilustradores e ilustradoras desconocidos para mi, esta semana comienza en mi ciudad la Feria del LIbro y estoy ilusionada e impacinte por visitar las casetas y disfrutar de los libros y las ilustraciones que llenarán la plaza :) me siento feliz de conocer tu blog y te felicito :) buen fin de semana.

    Muchas gracias por tu amable comentario Maricarmen!.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...