¡Eh! Hacía tiempo que no os traía ninguna receta... Pués hoy os traigo una receta que es una versión en miniatura y muy parecida a la Tarta de Zanahoria que ya os traje hace tiempo (pinchad aquí). Es una especie de galleta abizcochada rellena de un frosting de queso crema.
Ingredientes:
115g de mantequilla a temperatura ambiente
75g de azúcar moreno
115gr de azúcar blanco
1 huevo
150g de zanahorias peladas y troceadas
40g de nueces peñadas y picadas
50g de copos de avena
140g de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo
Para el frosting:
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de queso crema frío
300g de azúcar glass
Para empezar, mezclamos la zanahoria, las nueces, la avena y reservamos. Por otro lado batimos la mantequilla con los azúcares hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Echamos el huevo y volvemos a batir. Tamizamos la harina, con la laevadura, el bicarbonato y la canela y lo incorporamos a la mantequilla con el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que todo quede homogéneo. Añadimos la mezcla de la zanahoria, las nueces y la avena y mezclamos bien. Metemos en la nevera, al menos 1 hora.
Preparamos la bandeja del horno con papel y vegetal y vamos haciendo bolitas y colocándolas separadas entre si. Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 12 minutos hasta que se doren. Las sacamos, las dejamos templar en la bandeja y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
Ahora hacemos el relleno. Para ello sólo hay que batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y se conviertan en una mezcla blanca. Entoces, incorporamos el queso frío y batimos un buen rato, mejor con una batidora, hasta que se haga una mezcla muy cremosa. Listo para rellenar las galletas. Yo lo hago con una bolsa de plástico a la que le corto una puntina.
Vaya buena.pinta!!!
ResponderEliminarMe.pones esto ahora q me he puesto a dieta!!!:-S jeje
La guardo para hacerla más adelante
;-)