lunes, 18 de agosto de 2014

DIY: Cómo hacer una piñata (con una bolsa de papel)

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija Julia, que ya tiene 4 añinos. Como le encanta hacer conmigo cualquier cosa que implique mancharse y utilizar cola, tijeras y papeles de colores, se me ocurrió que podíamos hacer juntas una piñata. Tenía que ser algo sencillo, rápido y barato, pero que quedara guapo;). El resultado aquí lo tenéis. Se trata de una piñata hecha a partir de una bolsa de papel, una caja de cartón y unos cuantos papeles de colores. Una vez que la llenamos de dulces y regalos, he de decir que ¡¡fue todo un éxito!!



Para hacer esta piñata sólo necesitareis una caja grande de cartón (yo usé una de pedidos on line), una bolsa de papel, papel pinocho, cartulinas de colores, cinta, tijeras y cola (fig.1). Lo primero que hay que hacer es dibujar las nubes en la caja de cartón y recortarlas (fig.2). Vamos cortando tiras de papel pinocho, les vamos haciendo flecos y con pegamento de barra las vamos pegando en el cartón (fig.3). Aquí fue donde Julia más me ayudó. Es muy fácil de hacer y juntas, con un poco de paciencia, lo hicimos así de bien (fig.4). Una vez que tenemos las dos nubes forradas, marcamos sobre la bolsa la forma de la nube (fig.5) y recortamos para que no sobresalga (fig.6). Con cola pegamos la bolsa a las nubes. Por otro lado vamos haciendo las gotas con cartulina de colores (dos iguales de cada color) (fig.7) y pegamos una trozo de cinta (fig.8) entre dos gotas de cartulina.

Como el fondo de la bolsa es demasiado fuerte, yo le hice unos cortes en zig zag y aproveché las ranuras para atar las cintas. Fue lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de los regalos y lo suficientemente frágil para romperse al tirar los niños.

Nosotros hicimos una nube, pero podéis hacer cualquier cosa que se os ocurra. Yo os lo recomiendo, fue muy fácil y más rápido de lo que parece ;)













12 comentarios:

  1. Que guay... me encanta la idea... esta cae en el cumple de mi gran peque... jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!!! Vaya super.resultado!
    Qué manitas.tienes hija!!!
    Felicidades a Julia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa....hasta da pena romperla. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. พนันออนไลน์ กับ Ufabet เว็บ แทงบอลออนไลน์ ที่ใหญ่ที่สุด ได้รับความนิยมมากที่สุด มีรากฐานการเงินที่มั่นคง มีประสบการณ์ในการให้บริการเว็บพนันออนไลน์ มากกว่า 10 ปี พร้อมให้บริการ 24 ชั่วโมง มีระบบฝาก-ถอนเงินอัตโนมัติที่ทันสมัย รวดเร็ว เพียงแค่ 1 นาที

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...