jueves, 14 de agosto de 2014

Maxi cookies de chocolate y nueces (sin huevo)

En mi particular cruzada contra el huevo, sigo probando recetas. Esta vez, una maxi cookies doble chocolate con nueves que son deliciosas. Y cómo mejor están son mojadas en un buen vaso de leche fría. Concededme la licencia, pero yo las parto y las echo en la leche para luego comerlas con cuchara... je, je... ;)





Ingredientes:

70g azúcar blanco
60g azúcar de caña
100g mantequilla a temperatura ambiente
150g harina
80g de nueces troceadas
80g de chocolate para postres en trocitos
100g chocolate para postres en polvo

Empezamos, como casi siempre, batiendo con las varillas, los azúcares y la mantequilla hasta conseguir una mezcla super esponjosa. Vamos incorporando la harina y batiendo, y al final, añadimos las nueces y el chocolate y mezclamos bien. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y calentamos el horno a 180º (hasta que se apague la luz). Hacemos bolas y las colocamos separadas en la bandeja. Las aplantamos un poco y horneamos unos 15 min. Dejamos templar en la bandeja del horno y las sacamos a la rejilla para que enfríen  y endurezcan.






2 comentarios:

  1. ¡Sin huevo! ¡Qué bien me vienen! Y tienen una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. las tengo que probar, me lance la semana pasada a hacer unas galletas por primera vez y no salieron nada mal... asi que ahora que estoy lanzada, las probare... además tengo en casa al monstruo de las galletas, asi que me viene de lujo... jjj...saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...