lunes, 29 de septiembre de 2014

Bizcocho de mantequilla

Yo, hasta ahora, siempre que hacía bizcocho hacía el de yogur. Pero como de todo se cansa, últimamente he estado investigando un poco y he experimentado con nuevas recetas. Me apetecía algo más consistente, menos esponjoso que el de yogur. El primero que probé fue el de nata (otro día os traeré la receta) y me encantó, pero este fin de semana he hecho este, de mantequilla, que se acerca mucho, mucho, a lo que yo estaba buscando. Es jugoso, muy sabroso y más denso que el de yogur. Me imagino que engordará lo suyo, pero bueno, en pequeñas dosis... ;)


 



La receta es muy sencilla, y además, fácil de recordar, así que es perfecta para transmitir entre amigos. No se necesita nada raro y todos los ingredientes son de los que tenemos por casa.


Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar blanco
250 gr de harina
3 huevos 
1cucharadita de levadura
1 pizca de sal


Batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y homogénea. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la sal y vamos incorporando a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Engrasamos un molde para bizcochos y vertemos la masa. Con el horno precalentado a 180º, horneamos una media hora, hasta que metamos un cuchillo y salga limpio. Os lo recomiendo, ¡¡os va encantar!!








4 comentarios:

  1. A mí personalmente me gusta más el de mantequilla que el de yogur. Una pinta espectacular. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, tengo que hacer una tarta para el sabado y la base es de bizcocho, a lo mejor uso esta receta, saludines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hornear en casa, lo apunto.

    Gracias desde el Sur

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pinta deliciosa guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...