jueves, 18 de septiembre de 2014

Reciclaje y diseño en lámparasdecartón.com

Hace unos días que descubrí la empresa de la que os voy a hablar hoy y no he podido esperar más para enseñárosla. Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis de mi debilidad por el diseño aplicado a las cosas sencillas usando materiales reciclados. En más de una ocasión os he hablado de empresas que se dedican a hacer diferentes tipos de muebles con materiales reciclados y ya sabéis lo que me gustan y cuánto las valoro.

Pués el caso de hoy va por esa línea. Se trata de la empresa gallega lámparasdecarton.com, que como no podía ser de otra forma, hace lámparas con cartón, cartón corrugado, el ondulado, el bonito, el que está de moda... 






MG_0631



lámparasdecartón.com  la forman dos profesionales "reciclados" del mundo de la construcción que han unido su talento (que es mucho, ya lo veréis) para hacer estas maravillosas lámparas, que además tienen unos precios super competitivos y  unos diseños contemporáneos que quedan bien en cualquier sitio.

Pues si sólo con verlas, ya enamoran, os quedaréis prendados cuando os hable del compromiso de sus creadores con el medio ambiente. Sin duda fue el origen de este proyecto, crear objetos respetuosos con la naturaleza y que produjeran la menor cantidad posible de residuos. Por eso, todas sus lámparas se hacen con cartón ondulado de bosques gestionados de forma sostenible. Sus piezas están revestidas con barnices ecológicos que las protegen y les dan diferentes y sofisticados acabados (¡¡¡¡parece mentira que estén hechas con cartón!!!!). Y las colas utilizadas para ensamblar las piezas no llevan disolventes.

En su tienda on line (pinchad aquí) tenéis un amplio catalógo con un montón de modelos en diferentes acabados (avellana, natural y blanco),. Pero lo mejor de todo, es que tenemos la posibilidad de personalizar nuestra lámpara o trabajar conjuntamente con ellos en nuestro propio diseño y hacerlo realidad.

Como siempre, yo sólo os traigo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en su web, pero os recomiendo que paseis por allí y que no los perdáis de vista. ¡¡Esta empresa promete!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...