miércoles, 12 de noviembre de 2014

Magdalenas de zanahoria y nueces

Ya sabéis que la Tarta de Zanahoria me encanta (si queréis la receta pinchad aquí) y que la suelo hacer bastante para invitar a mis amigos en casa o para llevar de regalo. Pero para tener yo en casa es demasiado contundente, demasiado tentadora. Así que, este fin de semana, me autoregalé estas pequeñas magdalenas (utilicé estos moldes), con la misma receta del bizcocho de la tarta, pero sin el frosting. Vuelvo a deciros que la receta, aunque lleva muchas cosas, es facílisima de hacer y siempre sale bien. Y esta versión es altamente recomendable para los que queremos comer dulce, pero controlando... ;) Una magdalenina de estas es perfecta para quitar el mono, pero sin pasarse.... Son sabrosas, super esponjosas y con el toque crujiente de las nueces, que las hace una auténtica delicia.





Ingredientes


300g de azúcar moreno
3 huevos
300ml de aceite de oliva (suave)
300g de  harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
300g de zanahoria triturada
100g de nueces trituradas


Empezamos batiendo el azúcar, los huevos y el aceite hasta que queden bien mezclados. Vamos incorporando  la harina, poco a poco, sin parar de batir. Añadimos el bicarbonato, la sal, la levadura, la vainilla y la canela, y volvemos a batir. Echamos la zanahoria triturada y mezclamos suavemente con una espátula y a continuación hacemos lo mismo con las nueces picadas. Engrasamos bien los moldes de las magdalenas (yo lo hago con un pincel y con aceite) y horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que se hagan. Ya sabéis que no podemos abrir el horno hasta que dejen de subir, pero una vez que lo hayan hecho, la mejor prueba es meter un cuchillo y esperar a que salga limpio. Entonces, es que están listas.

Dejadlas enfriar bien antes de intentar desmoldarlas.... ¡¡y a comer!!





3 comentarios:

  1. Me encanta la receta! Pero tengo una duda... la zanahoria triturada hay que cogerla previamente o se echa cruda? Muchas gracias!

    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... cruda, cruda. Puedes trocearla con un robot o triturarla con la batidora, pero sin cocer.

      Eliminar
  2. Dear Isabel,
    sounds delicious, looks fantastic! Thank you!
    Have a happy time
    Elisabeth

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...