martes, 30 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate en menos de 5 minutos (y sin huevo)

Como casi todos los niños a su edad, mis hijas sólo comen turrón de chocolate por estas fechas. Turrón de chocolate del de toda la vida. Y no podía pasar de este año sin hacerlo en casa. Así que cuando el otro día me dieron esta receta, que se hace en el microondas, sin casi manchar y en menos de 5 minutos, no lo dudé, y en cuanto pudimos, nos pusimos manos a la obra.
 
Todos los ingredientes se pueden comprar en el supermercado. Los chocolates son tabletas normales, el arroz inflado, los Choco Krispies de toda la vida, y la manteca de cerdo está en la sección de refrigerados del super de nuestro barrio.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
150g de chocolate con leche
125g de chocolate negro
50g de manteca de cerdo
60g de arroz inflado
 
 
Solo hay que trocear las dos tabletas y poner los trozos, junto con la manteca de cerdo, en un bol que pueda ir al microondas. Se calienta unos 2 minutos y lo sacamos. No sé si alguna vez derretistéis chocolate en el microondas, pero sino, veréis que al sacarlo, todavía hay trozos sin deshacer. No os preocupéis, es normal. Revolved con una cuchara de madera y se deshará por completo. Revolved bien, e incorporad el arroz inflado. Mezclamos bien y vertemos en un molde. Los hay especiales para turrón, pero yo usé uno que tengo para bizcochos, metálico, eso sí, bien engrasado para poder sacarlo con facilidad. Lo metemos en la nevera, como mínimo, 2 horas. Y listo.
 
 
 
 
 

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Receta perfecta !!!! ... sencilla, rápida y exquisita :) Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Ideal, sencilla, riquísima y para poder hacerla con frutos secos!!!!. Voy a probar. Un beso.
    Mis Sutilezas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...