jueves, 8 de enero de 2015

Hamburguesa vegetariana de lentejas

Yo no soy vegetariana, pero como muy poca carne... Una manía que tengo desde que soy pequeña. Puedo comer alguna pieza, pero la carne picada... ¡¡ni probarla!! Sin embargo, como me encanta comer y la comida entra por los ojos, no puedo resistirme a esas apetitosas hamburguesas que se ven ahora por todos los sitios... Tienen una pinta... Pués me he puesto manos a la obra y me he hecho un sucedáneo que no está nada mal. Una alternativa para los que sois vegetarianos, para los que no sois muy aficionados a la carne (como yo) o para cambiar un poco, porque está buenísima.







Ingredientes (para 2 personas)

100g de lentejas
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pizca de comino en polvo
Sal y pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva


Lo primero de todo es poner las lentejas a remojo, al menos 4 horas. Las aclaramos bien, las dejamos escurrir y las picamos con un robot de cocina. Reservamos. Por otro lado, picamos, muy finito, el ajo y la cebolleta y lo mezclamos con las lentejas. Salpimentamos y echamos una pizca de comino en polvo. Añadimos un poquitín de pan rallado, para poder amasarlo mejor y hacemos las hamburguesas. Freimos en abundante aceite caliente y ponemos sobre un poco de papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Yo la serví con un panecillo, ketchup, mostaza "a la antigua" francesa, lechuga y unas patatas fritas  con piel. ¡¡Os aseguro que está buenísima!!







5 comentarios:

  1. Vaya pintaza... me la apunto y la pruebo fijo, aunque lo mío es a la inversa...no soy mucho de lentejas jaja ;)

    ResponderEliminar
  2. jolin que hambre me ha daooo! jaja me comia una de esas para merendar ahora! Jaja es una buena manera de comer legumbresss! o darselas a los peques que no le gustan mucho! me lo apunto! gracias! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace un tiempo, pero es la primera vez que comento. El motivo ? He hecho estas hamburguesas y están riquísimas. Gracias por compartir la receta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me presta que me lo digas, Nora. Siempre que cuelgo recetas me muero de miedo, porque pienso que igual las hacéis y que no os gustan. Esto de los gustos es tan personal... No sabes la ilusión que me hace. Gracias.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...