miércoles, 25 de febrero de 2015

Hacer pan en casa

Hacer pan bien no es nada fácil, conseguir un pan como el de antes requiere tiempo, experiencia y saber hacer. Pero hacer un pan rico, calentín y tierno no tiene ninguna ciencia y todo el mundo lo puede hacer en casa.

 El olor a pan recién hecho, es uno de mis olores preferidos, y abrir un bollo y que salga el humo... es para mi un auténtico placer. Nosotros esta semana lo hemos hecho para cenar con un poco  de jamón y una botelina de vino. No se necesita más.





Ingredientes:

350g de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
40g de levadura de panadería
600g de harina de fuerza

Echamos el agua, la sal y el azúcar en un cazo y lo ponemos a templar. Añadimos la levadura y revolvemos bien. En la mesa, ponemos la harina y hacemos un volcán y ponemos en el centro el agua y empezamos  a amasar hasta conseguir una masa suave. Si te queda pegajosa, añade un poco de harina, y si te queda demasiado seca, añade un poco de agua. Las cantidades son siempre aproximadas.

Con el horno precalentado a 50º introducimos el pan en el horno con un vaso de agua dentro. Lo dejamos así hasta que doble el volúmen (una media hora). En ese momento subimos el horno a 225º, sin abrirlo, y dejamos hasta que se dore.









6 comentarios:

  1. Pintaza incluso en el modo de envolverlo. Artista.

    ResponderEliminar
  2. Ummm... Huele bien hasta aquí!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como el pan casero…y que pinta que tiene el tuyo….mmm
    beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho varias versiones, de hecho tengo un libro de hacer pan, que lo tengo a medias... Yo hago muchas veces la versión rapida del pan los dias que no apetece salir ni a la panaderia... Mis abuelos tienen forno en el pueblo, y aveces hacemos el pan de toda la vida... saludines

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, que pinta por favor!!! me apunto la receta. Preciosas las fotos!!!!. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...