miércoles, 29 de abril de 2015

Calabacines rellenos

Creo que debería abrir un apartado sólo de recetas sencillas, sería algo así como "La Cocina Fácil de Isabel Alvarez"  (los que  veis Canal Cocina sabréis de qué hablo...). Sería un conjunto de recetas rápidas, sin complicaciones, pero ricas, apetecibles y sanas. Bueno, pues esta receta sería el mejor ejemplo de lo que estoy hablando.  Es un plato sabroso, que también gustará a los niños y que es sano y ligero.


No tienen ninguna ciencia, y el truco es hacer una sabrosa y nutritiva salsa de tomate. Yo, a esta, le he echado de todo, luego la trituro bien y así las niñas no se enteran. Ya sé que muchos diréis que los niños tienen que comer de todo, y acostumbrarse a diferenciar los sabores y a encontrarse los trocitos de las verduras... Pero en mi casa vamos poco a poco. Si hoy toca calabacines, que por lo menos a mi hija mayor le cuesta aceptarlos, pues prefiero ponérselo fácil con la salsa.. ;) El queso fundido, el tomate y un poco de orégano, harán que les huela a pizza y así es más fácil para todos...

Bueno, menos rollos de madre y al lío...





Ingredientes:

Calabacines lavados y partidos por la mitad
Salsa de tomate
Bonito en conserva
Queso para gratinar
Sal
Orégano


Empezamos cociendo los calabacines en agua con sal hasta que estén en su punto (a unos os gustarán más duros y a otros más blandos). Los sacamos, los dejamos escurrir y quitamos la parte de las petitas con una cuchara. Mezclamos salsa de tomate con bonito (y el relleno de los calabacines si no tiene petitas muy grandes) y vamos rellenando los calabacines. Echamos bien de queso por encima y un poco de orégano y gratinamos en el horno hasta que doren. 




Los que nunca lo habéis hecho, he de decir que los calabacines se hacen super rápido, por lo que además de sana, es una receta rápida. El relleno puede ser de mil cosas: jamón de York, carne picada, pollo... A mi el bonito me encanta, pero recordad que tampoco debe consumirse en grandes cantidades por su alto contenido en mercurio, así que, podemos sustituirlo por caballa, que además es más barata ;)







5 comentarios:

  1. Mmmmm qué apetitosos parecen... los haré seguro, gracias Isa!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm rico!! con berenjena también está muy rico =))

    ResponderEliminar
  3. Los he hecho hoy para cenar, qué ricos!!! sólo había probado hasta ahora con berenjena pero con calabacín también buenísimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me presta!!!! Tengo que probar las berenjenas, con lo que me gustan...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...