martes, 21 de abril de 2015

Tarta Tatin de tomates y mozzarella

La Tarta Tatín es una tarta de manzana de origen francés que consiste en hacer una tarta al revés, es decir, se empieza colocando las manzanas y se termina colocando la masa encima. Es al servirla cuando se le da la vuelta. Parece ser que fue un error de las cocineras, dos hermanas que regentaban un hotel en el siglo XIX.


Bueno, pues después de esta pequeña nota histórica ;), os hablo de nuestra tarta Tatin. Mirad, la receta que os traigo hoy es de lo más fácil, socorrida y rápida, porque lleva menos de 5 minutos prepararla (es literal) y luego sólo hay que esperar unos 25 minutos a que se haga. Nosotros en casa procuramos no consumir comida precocinada, ya lo sabéis, pero eso no quita que algún día que andamos muy cansados... Pues esta receta es perfecta para es día que no te apetece cocinar, o que tienes invitados y no contabas con ellos. Mientras se hornea, preparas la mesa, haces una ensalada, sacas cuatro conservas ricas.... ¡¡y cena lista!! ¡¡Ah!! Y el hojaldre de La Cocinera, no lleva trazas de huevo ;)






Ingredientes:

Masa de hojaldre
Tomates cherry
Mozzarella fresca
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta



Untamos un molde con aceite de oliva y echamos encima los tomates lavados, la mozzarella, el orégano y salpimentamos. Lo tapamos con la masa de hojaldre y horneamos, con horno precalentado a 220º, unos 25 minutos. Mmmmmm.... Servid caliente.









1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...