martes, 21 de julio de 2015

Bizcocho de yogur SIN HUEVO

Como os habréis dado cuenta estos días ando muy liada y no me da tiempo a tener el blog al día, como yo quisiera. La verdad que no es nada especial, pero el verano, trabajando, con dos niñas pequeñas y con el marido más "salidor" del mundo acaba siendo agotador... Si hasta estoy deseando que llueva... Así que apenas tengo tiempo para dedicarle.

Bueno, pués después de aclarar un poco el porqué de tan pocas entradas, hoy os traigo una receta buenísima que hicimos la semana pasada. Los que me seguís en instagram (donde soy un poco más activa) ya estáis al tanto de los preparativos para la fiesta de cumpleaños de mi hija mayor. Es en menos de un mes, y quiero hacer tantas cosas, que tengo que ir poco a poco. Una de las cosas más importantes es hacer una tarta a la altura y con el problema de la intolerancia al huevo de Julia, tenemos que investigar un poco. Una de las opciones es la última de tarta de chocolate que hicimos (pinchad aquí), pero quiero tener más alternativas, así que me atreví con este bizcocho de yogur, que quedó espectacular y nos abre un mundo de posibilidades.

Es parecidísimo al clásico de yogur, pero con alguna pequeña variación. Además queda muy jugoso y es igual de fácil de hacer.





Ingredientes:

1 yogur natural
1/2 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de leche
1 sobre de levadura
Zumo de una naranja
Ralladura de naranja

Empezamos mezclando el yogur con el azúcar bien. Vamos añadiendo el aceite, la leche, el zumo y la ralladura y vamos batiendo hasta que quede todo bien integrado. En un bol mezclamos la harina y la levadura y lo vamos incorporando a la mezcla anterior sin dejar de batir. Engrasamos un molde y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 40 minutos (hasta que metamos un cuchillo y éste salga limpio).






2 comentarios:

  1. yo la verdad que a algunos de los que hago, me ha pasado que dice la receta 4 huevos y solo me quedan 2 y los hago igual, y no noto la diferencia... creo que quedan bien a pesar de no llevar el huevo, lo probare, en esos dias que me quedo sin huevos, que es muy a menudo...jjj... yo tengo unas ganas tremendas de que acabe julio, esta acabando conmigo... jjjj... y eso que yo soy de verano, pero julio entre bodas, celebraciones y otras cosas, no me deja tiempo para estar en mi sofa... asi que te entiendo... saludines

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en verano no cunden nada las tardes para hacer cosas en casa, pero se disfruta mas de los niños!!! El bizcocho tiene muy buena pinta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...