jueves, 26 de noviembre de 2015

Galletas navideñas de canela y especias

No sé si ya os habéis dado cuenta de cuánto me gusta a mi la Navidad... Todavía no ha llegado diciembre y estoy a tope... Pero es que con esto del blog tengo la excusa perfecta... Esta semana, además de hacer coronas, papeles personalizados, el calendario de adviento... hemos probado una receta nueva de galletas navideñas. ¡¡Buenísimas!! Son unas galletas de canela y especias muy sabrosas y perfectas para trabajar con moldes, así que son ideales para colgar en el árbol. Que no os asusten los ingredientes, porque al final, la sal y la pimienta sólo potencian los sabores y las galletas, sobre todo, saben a canela. Son perfectas para acompañar el café.






Ingredientes:


225g de harina
70g de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
3 cucharaditas de chocolate en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
125g de mantequilla fría
1 huevo


Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol con la ayuda de una cuchara y añadimos la mantequilla fría cortada en daditos. Con las manos vamos amasando todos los ingredientes. Batimos el huevo y lo incorporamos a la masa. Seguimos amasando hasta formar una bola y refrigeramos una media hora.

Sacamos de la nevera y estiramos la masa entre film transparente de cocina. Cortamos con los cortapastas y volvemos a refrigerar otra media hora mientras precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 12 minutos.... ¡¡y ya están!! Las dejamos templar en la bandeja y enfriar sobre una rejilla para que se conserven crujientes.






Como os decía, es una receta perfecta para hacer galletas para adornar porque la masa no se expande en el horno. Así que una vez que cortamos las formas, con la ayuda de una pajita, hicimos agujeritos para poder pasar una cinta. Además, les añadimos unos mensajes para hacerlas más especiales con una pequeña imprenta para galletas. Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten tanto como a nosotros.













1 comentario:

  1. tienen qu eestar ricas ricas.... tengo abandonado el mundo galleta... saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...