jueves, 10 de noviembre de 2011

Ciclos Esplendor

Ya sabéis que siempre ando muy liada, y que me gustaría porder dedicar más tiempo al blog, pero hay veces que es imposible... Hace tiempo que quería coger la cámara y visitar alguna de mis tiendas preferidas de Gijón, hasta que ayer me decidí...

Lo mio con Ciclos Esplendor fue amor a primera vista. Es una tienda que está al lado de la oficina donde trabajo, y viví su comienzo desde el principio. Y desde el principio me enganchó. Vi como quitaban el cartel de "disponible", y luego como cubrían sus escaparates para que no viéramos lo que hacían dentro, esperé impaciente a que abrieran y curioseé hasta hartarme cada vez que pasaba por delante. Todo lo que iba viendo me gustaba y cuando inauguraron me decidí a hablar con ellos para hacerles unas fotos y mostraros, una vez más, lo que se puede hacer con muchas ideas, mucho gusto, poco dinero y mucha ilusión.





Ciclos Esplendor es el resultado de la unión de dos amantes de las bicis, Pelayo y Ramón, que un día deciden dejar sus respectivos trabajos (olé vuestra valentía) y dedicarse a lo que más les gusta: la venta, alquiler y reparación de bicicletas. Pero ya sabéis que empezar de cero es duro, así que la opción de Rámón y Pelayo fue alquilar este pequeño local y remodelarlo ellos mismos, sí, sí, ellos mismos, con sus manos, un montón de ideas y la ayuda de algunos amigos. El presupuesto era limitado, así que había que reciclar y aprovechar el potencial del bajo al máximo. El resultado, a la vista está.




Bicis, bicis y más bicis. De todos los colores, estilos y tamaños.




Algunos detalles que me llamorón la atención. Levantando el antiguo suelo de baldosa para sustituirlo por uno de madera,  se encontraron con esta preciosidad, azulejos antiguos que cubrían la mayor parte del suelo y que se respetaron: un acierto :)


Para cubrir unas baldosas horribles que había en la pared, optaron por pintarlas con pintura de pizarra. Si además, una buena amiga, como Ritalin, se ofrece a hacerte un mural como este, ¡¡qué más se puede pedir!!



El espíritu "mucho reciclaje" se ve por toda la tienda, cajas de madera y de frutas viejas sirven para guardar recambios y accesorios.


¿Os acordáis de Una lámpara con muchos tarros? Pués un ejemplo práctico. Con ellas han iluminado toda la tienda. Ahora entendéis porque me llamó la atención desde el principio... ;)





Las bicis se apoyan en antiguas vigas de madera que aparecieron en el suelo de la trastienda ¡¡Más reciclaje!! Para colgarlas se sirvieron de auténticas piezas de bicicletas: un manillar y una potencia forman el soporte. Genial.




Pués ya sabéis, si os gustan las bicis y os apetece entrar en una tienda que merece la pena, Ciclos Esplendor está en la calle La Merced, nº 11. Además los encontraréis en internet en Ciclos Esplendor y en facebook. Y que sepáis, que Ciclos Esplendor es mucho más que una tienda de bicis: organizan conciertos en la propia tienda y tienen pensado hacer algunas proyecciones de cine. ¡¡Allí nos veremos!! Gracias por compartir vuestra tienda con nosotros y  por contribuir a hacer de Gijón una ciudad mejor ;)








2 comentarios:

  1. Es una preciosidad de tienda!! Tiene que haber sido bonito haber vivido toda su evolución no?!

    Besos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué tienda tan bonita!! Tienen un gran talento sus creadores, me gusta mucho mucho!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...