jueves, 19 de marzo de 2015

5 fotos que definen a mi padre ¡¡Feliz día del Padre!!

La entrada de hoy va dedicada a mi padre, como no podía ser de otra manera. Un hombre noble al que adoro, buen compañero de viajes y mejor abuelo de mis hijas. Un hombre con el que pasar un buen rato, al que merece la pena escuchar y al que queremos (todos) un montón. 

Si mi padre fuera una habitación de la casa, sería sin duda un confortable salón con una gran librería, una habitación llena de libros, de las temáticas más variadas: de novelas de ciencia ficción o histórica, de manuales de pintura o de música, de clásicos de la literatura o de las últimas novedades (eso sí, en edición de bolsillo ;)) También estaría llena de vinilos de música clásica, jazz, rock,  pop y ópera. Y por supuesto, llena de álbumes de fotos de todos nosotros. Además, siempre habría algún recuerdo familiar entre sus libros, de esos que yo sé que le transportan a su infancia y que a él le gusta conservar como verdaderas joyas.


Visto aquí


Si lo tuviera que definir con un mueble, lo haría con un buen sillón, con el  de Eames. Una pieza clásica y noble, que nunca se pasa de moda y que gana con los años. Un mueble que queda bien en cualquier ambiente, y que lo mismo lo ponemos en un gran salón que en un humilde apartamento de estudiantes. 


Visto aquí



Un accesorio de la casa, un bonito flexo de escritorio. Le encantan las lámparas, de él aprendí la importancia de la iluminación ambiental en la decoración, y un flexo de escritorio creo que es el que mejor lo define. No olvidaré la de tiempo que pasamos mi hermana y yo a la luz de un flexo hipnotizadas viendo como manejaba los pinceles... Y hablo en pasado porque últimamente no ha vuelto a pintar nada... Se ha vuelto un poco perezoso .. :(


Visto aquí



 Si lo tuviera que definir con una de mis recetas, sin duda serían mis cebollas rellenas de bonito (tenéis aquí la receta). Un plato tradicional, típico asturiano y que requiere tiempo y mimo.





Y si fuera un destino, creo que podría ser Lisboa, una ciudad con mucho encanto, algo bohemia y evocadora, romántica y sin grandes pretensiones. Un lugar donde creo que volvería con mi madre, en una escapadina los dos solos, para recorrer sus calles desde por la mañana y hacer pequeñas paradas por sus encantadores bares, entre copas de vino y charlas interminables. 






Bueno, Papá, espero que te guste (que sé que me lees), este es mi pequeño homenaje en el día de hoy. Un besín.









2 comentarios:

  1. me ha encantado tu entrada... es una bonita forma de hablar de tu padre... me has hecho pensar en como definiria yo a mi padre con fotos... me lo apunto y a lo mejor lo hago el año que viene... saludines

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada pero más aún la pasión con la que lo cuentas!!!! Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...