¡¡Dios mío!! Pero yo en qué mundo vivo... Como puede ser que Ikea saque una colección pensada única y exclusivamente en mi y que no me entere... ¿Y vosotros? ¿Ya conocéis la serie Nipprig? Una colección hecha a base de materiales naturales, rafias, mimbres, esterillas... Diseños sencillos y tradicionales a unos precios más que asequibles. Me gustan todos... Creo que hasta me voy a hacer con el escobón ;). Los podéis ver todos aquí.
jueves, 30 de abril de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
Calabacines rellenos
Creo que debería abrir un apartado sólo de recetas sencillas, sería algo así como "La Cocina Fácil de Isabel Alvarez" (los que veis Canal Cocina sabréis de qué hablo...). Sería un conjunto de recetas rápidas, sin complicaciones, pero ricas, apetecibles y sanas. Bueno, pues esta receta sería el mejor ejemplo de lo que estoy hablando. Es un plato sabroso, que también gustará a los niños y que es sano y ligero.
No tienen ninguna ciencia, y el truco es hacer una sabrosa y nutritiva salsa de tomate. Yo, a esta, le he echado de todo, luego la trituro bien y así las niñas no se enteran. Ya sé que muchos diréis que los niños tienen que comer de todo, y acostumbrarse a diferenciar los sabores y a encontrarse los trocitos de las verduras... Pero en mi casa vamos poco a poco. Si hoy toca calabacines, que por lo menos a mi hija mayor le cuesta aceptarlos, pues prefiero ponérselo fácil con la salsa.. ;) El queso fundido, el tomate y un poco de orégano, harán que les huela a pizza y así es más fácil para todos...
Bueno, menos rollos de madre y al lío...
Ingredientes:
Calabacines lavados y partidos por la mitad
Salsa de tomate
Bonito en conserva
Queso para gratinar
Sal
Orégano
Empezamos cociendo los calabacines en agua con sal hasta que estén en su punto (a unos os gustarán más duros y a otros más blandos). Los sacamos, los dejamos escurrir y quitamos la parte de las petitas con una cuchara. Mezclamos salsa de tomate con bonito (y el relleno de los calabacines si no tiene petitas muy grandes) y vamos rellenando los calabacines. Echamos bien de queso por encima y un poco de orégano y gratinamos en el horno hasta que doren.
Los que nunca lo habéis hecho, he de decir que los calabacines se hacen super rápido, por lo que además de sana, es una receta rápida. El relleno puede ser de mil cosas: jamón de York, carne picada, pollo... A mi el bonito me encanta, pero recordad que tampoco debe consumirse en grandes cantidades por su alto contenido en mercurio, así que, podemos sustituirlo por caballa, que además es más barata ;)
12 ideas de empaquetado para comuniones
Una amiga me ha pedido algo de inspiración para envolver los detalles de comunión de su hija. No me ha concretado mucho, sólo sé que es algo pequeño y cuadradito, así que ahí van algunas ideas. Como siempre he intentado enseñaros una selección variada, donde los hay más sencillos o más elaborados, con papel o con tela, más baratos o menos... Espero que os guste a todos y que te sirva a ti, Cris.
El motivo a elegir dependerá mucho de los gustos de la niña (y de la madre), pero las plumas ya sabéis que están super de moda, y jugar con los colores, los tamaños... puede ser una opción sencilla y super barata porque sólo necesitas papeles de colores y un poco de Baker's Twine.
Más facilón (y barato) que este no lo hay, y seguro que lo de la varita las vuelve locas. Papel kraft, pegatinas de lunares y un poco de cordel. Además, si os animáis, las varitas las podéis hacer vosotros con goma eva.
Visto aquí
Lo de los lazos de fieltro los traigo porque como veis en la imagen no tienen ninguna ciencia, podrían ir en el paquete y que las niñas se los pudieran quedar como regalo.
Visto aquí
Si sois de los manitas, este va a ser uno de vuestros favoritos. Imprimir pedazos de tela con un sello (lo podéis comprar o encargar personalizado) y luego envolver los regalos con ellos. ¡¡Me encanta!!
Visto aquí
Para los más laboriosos, todos diferentes, pero todos combinados.
Papel de seda y poco más necesitaréis para hacer estos paquetitos tan primaverales.
Estos sobres de tela son de mis favoritos y ¡¡no van cosidos!!. Van pegados con cinta de doble cara. Elegir unas bonitas telas, unos cordeles a juego y unas sencillas etiquetas. Si queréis ver cómo lo hacen, en el enlace a pie de foto tenéis todo el tutorial.
De este poco hay que comentar: ¡¡para comérselo!!
Visto aquí
Porque muchas veces lo más sencillo es lo más acertado, ahí va un ejemplo. Papel de seda, cinta y una pegatina de corazón. ¿Se necesita algo más?
Si tenéis más tiempo, optar por unas bonitas bolsas de tela como las de la imagen, también es acierto seguro.
Estos paquetitos tan monos, los podéis ver en el enlace. Llevan su tiempo, pero podéis adaptarlo y simplificarlo, si no disponéis de él ;)
martes, 28 de abril de 2015
DIY: Cómo hacer un delantal de un paño de cocina
Los asiduos de Ikea (soy uno de ellos) ya conoceréis sus paños de cocina. Son unos trapos, que como paños no son muy útiles, (no secan nada...) pero que suelen ser super guapos. Yo siempre tengo alguno y los uso para tapar botes de conservas, para llevar de picnic, como atrezzo en mis fotos ;)... Pués estos días me decidí por hacer un delantal con uno de ellos.
Los que me conocéis personalmente, ya sabéis que soy bastante pequeña, así que suelo tener problemas para encontrar mandiles, siempre me quedan enormes...Así que vi una oportunidad perfecta con estos paños, que miden 50x70. Yo elegí este modelo, que ahora no sé si lo tendrán a la venta, que imita lino rústico y lleva un bordado en punto de cruz, pero siempre hay un montón de modelos diferentes (pinchad aquí) y para todos los gustos.
Hacerlo es facilísimo, no se necesita máquina de coser y se hace en 10 minutos. Lo primero es cortar las esquinas (fig.1) y luego coser un dobladillo estrechín (fig.2). Yo lo mandé al zapatero a poner unas arandelas metálicas, para darle un toque más rústico (fig.3) y luego sólo hay que atar las cintas (fig.4), pero es más fácil y económico si le coséis directamente las cintas.
Puro estilo nórdico
(Suspiro) Qué os voy a decir a estas alturas... Pues que me gusta todo... Sobre todo, me encantan la luminosidad ... Ya sabéis que este es mi estilo, con algún elemento étnico y... ¡¡mi casa perfecta!! Atención, otra vez, al escritorio aprovechando un huevo de la casa.
Visto aquí
viernes, 24 de abril de 2015
2 escritorios sencillos
jueves, 23 de abril de 2015
Raw Coco en Gijjón
Hoy volvemos con más decoración, de la de verdad, de la bonita, actual, original y trabajada. Se trata de uno de los últimos locales que ha abierto en Gijón. Un local dedicado a la comida sana, los batidos integrales y el buen café.
Yo, la verdad, no he probado los batidos, porque no me van mucho... pero es que el sitio es tan guapo, que de vez en cuando, me encanta ir a tomar un café tranquilamente con alguno de sus espectaculares dulces o pinchos.
La decoración, de lo más moderna, mezcla elementos reciclados y muebles industriales con lámparas doradas y el azul intenso del techo. Todo integrado perfectamente entre paredes de ladrillo y maderas reutilizadas.
Los artífices de esta maravillosa idea son Aida y Pablo, empresaria y arquitecto, respectivamente, que después de vivir varios años en Nueva Zelanda y Hawaii, volvieron a su tierra cargados de buenas ideas, recetas saludables y ganas de triunfar. Seguro que con Raw Coco lo consiguen. Aquí os dejo algunas fotos que hice el otro día mientras tomaba un café.
miércoles, 22 de abril de 2015
DIY: 10 tutoriales para hacer flores de papel
Se acerca el Día de la Madre, el mes de las flores, los prados se llenan de margaritas.... ¿y nosotros sin flores? Pues hoy 10 tutoriales para hacerlas en casa con papel. Eso sí, nada vulgar, 10 tutoriales para hacer flores de lo más bonitas y sofisticadas. Creo que lo más importante es elegir bien los colores. A ver qué os parecen a vosotros.
Empezamos aprendiendo a hacer dalias, rosas o peonías entrando aquí.
¿Qué os parecen estas sofisticadas anémonas? Son más fáciles de hacer de lo que parecen. Comprobadlo aquí.
En 4 pasos y así de fácil es hacer estas rosas tan vistosas con cartulina de colores.
Aquí podréis ver cómo hacen estas otras. Nos enseñan todo el proceso y hasta a preparar hilo encerado para hacer los estambres.
De estas últimas no tengo el tutorial, pero son tan espectaculares que no podía evitar enseñároslas.
Empezamos aprendiendo a hacer dalias, rosas o peonías entrando aquí.
Algo super sencillo con cartulina y lentejuelas. Este es el tutorial.
Colores más brillantes y acabados super logrados los podemos encontrar aquí.
Sencillas, grandes y super bonitas. Este es el enlace.
Estas flores gigantes me parecen alucinantes y perfectas para cualquier evento o photocall. Podemos ver el paso a paso aquí
Pequeñas, coloristas y perfectas para hacer una corona o un adorno como el de la foto. Este es el tutorial.
Estas tan delicadas y elegantes las podréis ver aquí.
¿Qué os parecen estas sofisticadas anémonas? Son más fáciles de hacer de lo que parecen. Comprobadlo aquí.
En 4 pasos y así de fácil es hacer estas rosas tan vistosas con cartulina de colores.
Aquí podréis ver cómo hacen estas otras. Nos enseñan todo el proceso y hasta a preparar hilo encerado para hacer los estambres.
De estas últimas no tengo el tutorial, pero son tan espectaculares que no podía evitar enseñároslas.
Visto aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)