martes, 31 de marzo de 2015

Galletas de mantequilla en tarro de cristal

Son las galletas que más hago en casa, por lo ricas que están, porque no tienen huevo y porque se hacen en un periquete. ¿Os acordáis? Mezclamos 125g de mantequilla derretida con 100g de azúcar glas, vamos incorporando 250g de harina y horneamos 12 minutos con el horno precalentado a 180º. Aquí están, una vez más, listas para regalar.




Nota: Como algunas me habéis preguntado os comento... A veces, si la masa no acaba da aglutinar bien, si se os deshace entre los dedos, yo añado un poco más de mantequilla derretida. Para que luego mantegan la forma en el horno, cortadlas y dejadlas enfriar en la nevera una hora antes de hornear. ¡¡Suerte!!





Acampar en casa

Sencillas, fáciles de guardar y pueden llegar a ser verdaderas preciosidades. Sin duda van  a encantar a los más pequeños de la casa y son más fáciles de hacer de lo que creemos. A veces, con colgar un palo de escoba y montar una sábana es suficiente. Para hacer las otras, aquí os dejo un tutorial muy bien explicado.



Combination of bed on floor and indoor DIY tent. Very nicely done!
Visto aquí


Bed on the floor / low bed
Visto aquí


Visto aquí



Visto aquí


Interesting Tents For Kids Rooms In Frame Tent Room
Visto aquí



Visto aquí






lunes, 30 de marzo de 2015

Javier Sanchez Medina y su arte-sanía en esparto

Siempre digo que lo que le da estilo a una casa es tener alguna pieza especial, original y con cierto valor. Pues os traigo un buen ejemplo de ello. Hoy os traigo el trabajo de Javier Sánchez Medina y su arte en el trabajo del esparto, una técnica y un material tradicional,  que Javier ha sabido contemporizar. El material, tan cálido y natural es perfecto para cualquier rincón de la casa. Y la sencillez de sus piezas las hace idóneas para poder agruparlas en una pared o simplemente, darles todo el protagonismo colocando una única pieza. Son perfectas en ambientes contemporáneos, en casas de campo o para locales y negocios. A mi me vuelven loca, y os aviso que van a dar mucho que hablar. Sólo hace siete meses que Javier se dedica a esto, así que no quiero pensar lo que puede llegar a hacer... ;)

Por ahora está especializado en espejos y cabezas de animales y para haceros con alguna de ella sólo tenéis que pasaros por su web y contactar con él, que además, es un encanto.




















viernes, 27 de marzo de 2015

La reforma IMPRESIONANTE de un pequeño remolque

Viendo las imágenes de este reportaje, en varias ocasiones llegué a dudar de que realmente se tratara de una caravana. Tuve que comprobar que no me había equivocado. Y es que es alucinante, increíble, ver lo que han hecho con este pequeño remolque. La sensación espacial ha cambiado por completo, es actual, alegre y transmite un buen "rollismo".... Perfecto para empezar el finde con energía. ;)













Vintage Trailer Renovation Makeover vintagerevivals.com-5













Vintage Trailer Renovation-5



Y es que mirad cómo era antes...

Vintage Trailer Kitchen Before


IMG_3960


Meet The Nugget-8



Vintage Trailer Renovation Makeover vintagerevivals.com-60

Visto aquí



miércoles, 25 de marzo de 2015

DIY: 10 tutoriales sencillos con piel

Los detalles en piel en la decoración me encantan. Es un material que da mucha calidez y también, aporta mucha calidad, sube un poco el tono... Pero ya sabéis que no soy mucho de excesos, así que me gusta en su justa medida. Por eso hoy os traigo ideas en piel, pero informales, en color natural que es sin duda mi preferida y SUPER FACILONAS. Vais a ver de todo un poco, para el escritorio, para la casa, para nuestro bolso, o incluso unos patucos (este sí es un poco más difícil). Ahí van todos los tutoriales.




Empezamos con esta cuña para la puerta. No podéis decir que es difícil. Piel y madera. ¿Hay mejor combinación? Tenéis el tutorial  aquí.


Learn how to make a gorgeous DIY door stop wedge with this tutorial from Annabode

Para hacer este bonito juego de fundas, sólo se necesita un poco de piel, hilos de colores y una máquina de hacer agujeros especial para piel. Sin duda creo que merece la pena. Aquí lo podéis ver.


Hartos estamos de verlas por todos los sitios. Tablas de pino natural sujetas por tiras de cuero. Pués aquí tenéis un tutorial.
DIY leather-suspended shelf | Claire Zinnecker for Camille Styles


Estos portadocumentos me tienen fascinada. Si tuviera tiempo no dudaría en hacerme unos cuantos. ¿No os encantan? Visto aquí

Leather File Folders

Unos tiradores como estos quedan bien en casi cualquier sitio. Son perfectos para muebles, pero también quedarían genial en unas cajas. No tienen mucha ciencia, pero los podéis ver aquí


Un organizador perfecto para el escrotorio. Tutorial completo,  aquí

Leather Organizer 7


¿Y estos originales pasadores de corbata? Me encantan. Los encontré  aquí


Una coqueta funda para el pasaporte que nos enseñan a hacer en este enlace.

Sencillo y elgante botellero de piel y madera. Podemos ver  cómo se hace aquí

DIY Wood & Leather Wine Rack @themerrythought
Y terminamos con el tutorial más complicado, pero que no podía dejar pasar. Si sois más mañosos tenéis que probar a hacer esta maravilla. Este es el tutorial, con patrones, fotos y todo.


DIY Leather Baby Boy Boots - Free Pattern + Tutorial - Delia Creates (12)




Falafel en pan de pita, con lechuga, salsa de yogur y queso Feta

El falafel es una especie de albóndiga de garbanzos típica de la cocina árabe que tiene su origen, probablemente en la India, pero que actualmente se pueden comer en todos los restaurantes turcos de comida para llevar y en muchos vegetarianos.

La primera vez que yo lo probé fue en Amsterdam, en un viaje que hice con mi hermana hace ya unos cuantos años, cuando ella vivía en Londres. Como sabe que yo casi no como carne, me dijo delante de un restaurante: "Isa, eso que hay ahí es falafel, unas albóndigas de garbanzo que te van a encantar. Pruébalas". ¡¡Mirad que lío!! Un plato árabe, servido en Amsterdam, por recomendación de una española, que lo había comido en Londres... Es lo que tiene la globalización.

Pués como suponía mi hermana, fue amor a primer bocado. Desde entonces lo he comido mogollón de veces, pero esa primera vez fue así, en un pan de pita, con lechuga y mucha salsa de yogur.


El falafel original, lleva cilantro y mucho ajo y cebolla, pero a mi me gusta más suave, con cebolleta, un poco menos de ajo y con perejil en lugar del cilantro. Pero lo dejo a vuestra elección.






Ingredientes:

400g de garbanzos
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
Sal y pimienta
Comino molido
Un puñado de semillas de sésamo
1 cucharadita de levadura química
Harina


Lo primero que hay que hacer es dejar los garbanzos a remojo desde el día anterior. Los dejamos recudir bien. Yo incluso los pongo un ratín sobre papel absorvente para que eliminen todo el agua posible. Los trituramos y reservamos. Con una batidora, trituramos la cebolleta, con el ajo, el perejil y la levadura y condimentamos con la sal, la pimienta y el comino. Lo mezclamos bien con los garbanzos picados y hacemos una bola con la masa. Lo dejamos, al menos una hora, tapado con un trapo en un lugar fresco y seco, para que nos queden más esponjosos. Pasado ese tiempo, vamos haciendo bolitas con las manos mojadas. Yo utilizo una cuchara de hacer bolas de helado, para que queden todas parecidas. Si veis que os queda muy húmedo, podéis añadir un poco de harina (mejor de garbanzo) y a continuación, espolvoreamos con un poco de sésamo y las aplastamos un poco. Freimos en abundante aceite caliente.

Se pueden comer tal cual, con un poco de salsa de yogur o en un pan de pita, con lechuga, tomate y queso Feta, que es como mejor están. Espero que os animéis. Otra forma de comer legumbre. ;) ¡Ah! y son perfectas para congelar. Yo siempre hago unas cuantas, las coloco sobre una tabla en el congelador y cuando ya están duras, las guardo en bolsitas herméticas. Se pueden freir tal cual, no hace falta descongelarlas.














martes, 24 de marzo de 2015

Un pequeño apartamento de 48m2 con dos alturas

Un pequeño apartamento a dos alturas con super acogedor y elegante. Los artífices de esta cuidada decoración llevan menos de dos años viviendo en esta casa y además están de alquiler, lo que tiene más mérito. Ya sabéis que este es el estilo que me gusta a mi, con paredes blancas, muebles en madera con cierta personalidad, bajo presupuesto... ¡¡¡y mucho estilo!!! Un montón de piezas de Ikea y una buenísima solución en el dormitorio para tener su propio despacho oculto por una sencilla cortina. No dejéis de prestar atención ;)











































Visto aquí




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...