miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta de manzana

Si os habéis dado cuenta, casi todos mis dulces son con manzana o naranja (cuando lleva chocolate). Un reflejo más de mis gustos personales. Ya os traje otra receta de tarta de manzana con masa quebrada (esta) y hace poco hice un crumble de manzana y grosellas (pinchad aquí), pero esta no tiene nada que ver con las anteriores. Es a base de un bizcocho suave y esponjoso, fácil de hacer y con la manzana casi entera, lo que la hace muy especial. A continuación os dejo la receta completa.




Ingredientes:

4 manzanas
125g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
150g de azúcar
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
170g de harina
1 pellizco de sal
Azúcar glass para decorar


Empezamos pelando las manzanas y partiéndolas en cuartos. Las cortamos con cuidado en filetes, pero sin llegar al final. En un bol, batimos los huevos y el azúcar y añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo. Echamos la harina, la sal y la levadura y volvemos a mezclarlo todo bien. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y ponemos las manzanas con la parte fileteada hacia arriba. Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 30 minutos (hasta que pinchemos y el cuchillo salga limpio). Cuando esté frío, espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Está buenísimo.







2 comentarios:

  1. Buenos días, estupenda idea de variar el bizcocho de manzana habitual. Probaré esta manera la próxima vez. Soy seguidora de tu blog, y me gusta mucho.
    Deseo que paseis buenas fiestas (ya quedan poquitas, sólo una aunque la de mas ilusión)
    Gracias por tu blog, y por compartir con todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico !!! Y las fotos preciosas, Feliz Año !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...